Deportistas del Eje Cafetero siguen cosechando medallas

Foto/OlimpicoCol. Podio bowling femenino.

Ya son 5 días de competencia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022,  en los que la delegación de Colombia marcha primera en el medallero general, y un balance muy positivo entrega hasta el momento el rendimiento de los deportistas del Eje Cafetero en este certamen, con 9 medallas logradas, y con posibilidad de que lleguen más.

Después de lo hecho por Serika Gulumá, que se llevó la medalla de plata en ciclismo con la modalidad de contrarreloj individual, abriendo el camino para que lleguen más conquistas de los deportistas de la región cafetera. Además del ciclismo, el judo, el bowling, el karate y el bádminton, le han dado la posibilidad a atletas de esta parte del país, de lograr ingresar en los 3 primeros cajones del podio.

Lee sobre:

Campeonato Departamental de BMX en Pereira

Las noticias para el Eje Cafetero, el pasado fin de semana en lo que es el desarrollo de los Juegos Bolivarianos, han sido realmente muy buenas, pues se sumaron otras 8 medallas en manos de deportistas de la región.

En lo referente al bowling Clara Juliana Guerrero y Jaime Eduardo Gonzalez Pineda, se adjudicaron preseas, primero en la categoría individual femenina Clara Juliana Guerrero, se colgó la medalla de bronce, en una competencia en la que el oro fue para la también colombiana Maria Jose Rodríguez y la plata para Ana Patricia Morales Ruiz de Guatemala, hay que decir que el tercer cajón del podio fue compartido entre Clara Juliana Guerrero y la deportista de República Dominicana Aura Guerra.

Foto/Suministrada. Deportista de bowling Jaime Eduardo Gonzalez Pineda.

También Clara Juliana Guerrero, se llevó la medalla de plata en la modalidad de dobles femenina, junto a su compañera de equipo Juliana Franco Arango, perdiendo la final contra las compatriotas Laura Johana Plazas Rodriguez y Maria José Rodriguez Ospina.

Por el lado de la modalidad masculina en dobles, Jaime Eduardo Gonzalez junto con su compañero de equipo Jaime Andrés Gomez, se llevaron la medalla de bronce, allí la medalla de oro se la llevó Venezuela con Luis Eduardo Rovaina Franco y Rogelio Jose Felice Cabrera, y la presea de plata para Aldo Guibu Kawahira y Víctor Ricardo Tateishi Takechi del Perú, a ello hay que sumarle la medalla de oro de Jaime Eduardo Gonzalez Pineda, en la categoría por equipos masculino de bowling.

Foto/OlimpicoCol. Deportista de bádminton Juliana Giraldo.

Pero la cosecha no para, porque en el bádminton categoría por equipos mixta, Maria Julieth Pérez y Juliana Giraldo Andrade, esta ultima quien tuvo la oportunidad de jugar la final, en la que Colombia cayó 3-0 ante Perú, pero más allá del resultado, además de la medalla de plata alcanzada, es histórico porque es la primera vez que un equipo de bádminton de Colombia, disputa una final de un evento de ciclo olímpico.

El karate le sumó dos medallas a Colombia y el Eje Cafetero, ya que la deportista Shanee Torres, se colgó la medalla de plata en la categoría de +68kg Femenina Kumite, donde el oro fue para República Dominicana con Pamela Rodríguez y el bronce para Ecuador con Valeria Lorena Echever Marmolejo y la chilena Javiera Francisca Gonzalez Lavin, la otra presea fue dorada en la modalidad por equipos masculino de karate, con Rubén Dario Henao, deportista de la región cafetera quién hizo parte del conjunto colombiano.

Foto/OlimpicoCol. Combate de judo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Aún quedaba la medalla oro en judo por parte de Alexander Martínez Borja, en la categoría de -81kg masculina, allí la medalla de plata fue para el dominicano Albis Jose Castro Matos, y la presea de bronce en manos de Jonheluis Eneiker Patete Rojas de Venezuela y Jorge Daniel Pérez Álvarez de Chile.

Eso quiere decir que por ahora, los deportistas de la región cafetera suman un total de 9 medallas, de las cuales 3 han sido de oro,  4 de plata y 2 de bronce, un cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que aun faltan varias competencias en las que deportistas de la región, podrían sumar mas preseas.

Hasta el momento el medallero general de estas justas bolivarianas es liderado por Colombia, con 76 medallas en total, 34 de oro, 26 de plata y 16 de bronce, seguido por Venezuela, con 54 preseas, 18 de oro, 15 de plata y 21 de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.