Bicicrocistas de Manizales, preparados para la Valida Nacional

Bicicrocistas de Manizales, preparados para la Valida Nacional

Foto/ Adrián Rodríguez

Pedalistas de las diferentes categorías del BMX, de Manizales disputaran una nueva Valida Nacional de bicicrós en la ciudad de Cali, el próximo siete y ocho de octubre. Esta parada tiene competencias en la modalidad de Pista y Ruta.

www.oto.com.co

El evento recibirá a cientos de participantes del territorio nacional con el fin de posicionar a los mejores corredores en los primeros puestos y establecer una nueva clasificación de cara a las últimas validas del año; el Departamento de Caldas ha venido liderando estas validas con nombres como: Samuel Valencia Vargas, Juan Sebastián Álzate, Matías García Jiménez, Juan José Jaramillo Vergara, Juan Manuel López, entre otros corredores.

Mauricio García Guevara, entrenador de Caldas en la modalidad de bicicrós habló con Semilleros Deportivos, sobre el acontecer de los ciclistas de Manizales y las próximas competencias.

“Se ha traído un balance muy positivo, hoy lo que venimos trabajando con intensidad son las escuelas y los semilleros, para poder tener una buena base, que a futuro nos den excelentes deportistas. Ya para la valida en Cali, vamos a competir con 20 deportistas del departamento y seguir en los primeros puestos con nuestros jóvenes en todas las categorías”

Foto/ Adrián Rodríguez

Las esperanzas de Caldas en BMX.

Juan José Buitrago, en la categoría elite, Valentina Villegas, en la categoría Open, Santiago Castaño categoría principiante al igual que Jerónimo Marín de la categoría de los siete años al igual que unas niñas del Club de BMX de Manizales, son algunas de las cartas fuertes para que Manizales obtenga pódium en Cali este fin de semana.

Santiago Castañeda, es uno de los pedalistas que habló con Semilleros Deportivos, sobre lo que espera que su participación en la Valida Nacional en el departamento del Valle.

Mis expectativas es poder lograr ayudarle al equipo y conseguir medallas, y quiero vencer a un rival de la Liga de Antioquia ya que con él he disputado los torneos en la categoría de principiantes

Valentina Villegas, quien lleva cuatro años practicando el BMX, es otra de las cartas fuertes de Caldas para el ciclismo nacional, esta deportista que ve en Mariano Pajón su meta, está en la Categoría Junior y va por el oro a Cali.

Pese a que voy a competir con las ciclistas más duras de Colombia, estoy preparada en todos los sentidos, y voy a ir a Cali dar todo de mí para conseguir medallas”.

www.oto.com.co

Juan José Buitrago es la carta más fuerte del BMX de Caldas, en la modalidad de Elite, este deportista quien nació en Medellín, hoy corre para Manizales y luchará este fin de semana contra la selección Colombiana de ciclismo y con los ciclistas que llevan más trasegar deportivo, y vienen siendo los mejores en los torneos nacionales.

“Mis rivales a vencer en la Validad Nacional este fin de semana, son algunos medallistas Olímpicos, o por lo menos estar dentro del pódium o por ende mejorar mis propias marcas”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Así lo indicó Juan José Buitrago, quien resaltó que entre dos o tres años tiene como fin poder empezar un ciclo olímpico y estar clasificado para 2020. Vale destacar que este deportista es el único bicicrosista que está en la categoría más alta de este deporte, como lo es la Elite.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.