Se realizó Festival de Voleibol Regional en Pereira

Foto Festival de Voleibol en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de la ciudad de Pereira.

Este miércoles 29 de junio, se desarrolló en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Pereira, un festival de voleibol en categorías, infantil, menores, juvenil, prejuvenil, entre otras,  que contó con la participación de un total de 21 equipos de diferentes partes de la región cafetera y alguno del Valle del Cauca.

El presidente de la Liga Risaraldense de Voleibol Duberney Soto, se mostró muy complacido por la realización de este festival:

Aquí en Uniminuto es la sede donde va a entrenar la liga ahora, por todo el tema de Juegos Nacionales, hicimos este festival con el propósito de que los muchachos aprovechen la temporada de vacaciones  y puedan venir a jugar voleibol, tenemos 21 equipos,  entonces realmente es un espacio que nos permite hacer este tipo de eventos, porque pues tenemos 3 canchas, entonces es muy satisfactorio para la liga”.

Lee sobre:

Se viene el III Torneo Internacional de Fútbol Femenino

La selección de Buga La Grande, selección Quindío, selección Caldas, selección Risaralda, clubes como Jose Antonio Galán y Tigres, además de conjuntos de la Virginia, Marsella, y Viterbo entre otros, en la rama femenina y masculina, hicieron presencia, en el evento,  preparándose de cara a la participación en algunos campeonatos y también para asimilar como es el funcionamiento de cada uno de los deportistas en el campo de juego.

Semilleros Deportivos, dialogó con algunos de los entrenadores, sobre los objetivos que se buscaban, como llevan a cabo el proceso y la opinión referente a la oportunidad de participar en este festival.

» Este proceso viene con una base importante del año pasado donde tuvimos participación a nivel nacional en el torneo de la federación,  categoría menores infantil, logramos el subcampeonato nacional, entonces tenemos un grupo de base que está retomando trabajo apenas en este mes y decidimos venir a participar en este festival, aquí tengo el 70% infantil, y el 30% menores«. Comentó Jonathan Julio, entrenador de la Liga de Voleibol del Quindío.

Foto Festival de Voleibol en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de la ciudad de Pereira.

» Vengo a este evento para la preparación de Juegos Intercolegiados, porque la base que tenemos acá en este festival, es con opción a Juegos Intercolegiados, lógicamente con el apoyo de la Secretaría de Deportes, con el apoyo de Jose Villa Marin, que es el que nos esta apoyando con esto, con la preparación de todos los equipos para los Juegos Intercolegiados Interdepartamentales que van a ser el próximo año, y estos eventos que se están realizando por parte de la liga Risaraldense, son demasiado importantes para el departamento, para este bonito deporte que es el voleibol, ya que esto nos ayuda a subir un poco mas el nivel deportivo«. Mauricio Bedoya, entrenador del Club Villarreal de la Virginia.

» Esta es una apuesta interesante que ha tenido la liga, digamos que el escenario que ellos han facilitado, tanto el entrenamiento de las selecciones masculina y  femenina, en este momento se esta habilitando al público en general y ellos quisieron hacerlo por todo lo alto, masificando el deporte, fueron invitados acá equipos de Buga La Grande, la Virginia, Marsella, tratando de integrar todo lo que es el voleibol, no solo del Eje Cafetero sino de la región«. Mauricio García, técnico de la selección Risaralda.

Foto Festival de Voleibol en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de la ciudad de Pereira.

« El proceso del masculino lleva dos años, es decir ellos arrancaron casi desde que inició la pandemia, y las niñas si son un proceso de 4 años, ellos son la selección Buga La grande,  se están preparando para la eliminatoria a los Juegos Departamentales que se hacen en el Valle del Cauca«.  Agregó Ronald Murillo, entrenador de la selección de Buga La Grande.

De esta forma gracias a la realización de este festival del voleibol, se sigue masificando e inclusive proyectando nuevos talentos del deporte regional.

Más fotos:

Foto Festival de Voleibol en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de la ciudad de Pereira.

Foto Festival de Voleibol en el Coliseo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de la ciudad de Pereira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de junio de 2022

    […] Se realizó Festival de Voleibol Regional en Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *