El aporte de deportistas cafeteros en los Bolivarianos es importante

Foto OlimpicoCol. La deportista Ana María Guzman de Colombia en disputa por el balón.

Los deportistas del Eje Cafetero siguen aportando medallas a la delegación de Colombia, durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que hoy cumplen su séptimo día de competencias.

Sin duda  de lo más relevante fue lo conseguido por la jugadora cafetera Ana María Guzman, quien alcanzó medalla de oro con la selección Colombia Femenina de Fútbol Sub 20 en los Bolivarianos, el pasado 28 de junio.

Te puede interesar:

Se realizó Festival de Voleibol Regional en Pereira

Luego de que la selección tricolor venciera en el último juego del certamen  por 3-0 a su similar de Venezuela, con goles de Liana Izquierdo Zanger al minuto 13, y Gabriela Rodriguez Salazar por duplicado al 25 y 37.

Para resaltar que la lateral derecho Ana María Guzman, deportista de la región cafetera, fue titular en cada uno de los juegos que disputó la selección Colombia Sub 20, aportando su calidad por la banda derecha.

Foto/OlimpicoCol. La selección Colombia Femenina de Fútbol Sub 20, celebrando la medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El equipo tricolor se quedó con el primer lugar del grupo con 9 puntos además de la medalla de oro, en el segundo lugar con medalla de plata Paraguay con 4 puntos, y medalla de bronce para Venezuela que terminó con 4 puntos en el tercer lugar, cerró el grupo Panamá sin puntos.

Pero no solo el fútbol entrega medallas para el Eje Cafetero en estos bolivarianos, ya que el bádminton sumó más medallas en el cierre de esta competencia este miércoles 29 de junio, con la participación de Maria Julieth Pérez y Juliana Giraldo Andrade.

Foto/OlimpicoCol. Podio del Bádminton en la modalidad de dobles mixto.

Las dos deportistas cafeteras, ganaron medallas en dobles mixto y dobles femenino y una más en individual femenino, en la modalidad de dobles mixto Juliana Giraldo quien hizo pareja con Miguel Angel Quirama Tuberquia, y Maria Julieth Pérez con su compañero de equipo Jhon Fernando Berdugo Palacio.

Ambas parejas de dobles mixto alcanzaron medalla de bronce, luego de dos victorias y una derrota, la medalla de oro fue para Perú con Jose Einer Guevara Llatas e Ines Lucia Castillo Salazar y  la de plata quedó en manos de El Salvador con los deportistas Fátima Beatriz Centeno Fuentes y Javier Armando Alas Alas.

Foto/OlimpicoCol. Podio del bádminton en la modalidad de individual femenino.

Maria Julieth Pérez y Juliana Giraldo Andrade, lograron una medalla de bronce más en la modalidad de dobles femenino, donde el oro fue para Paula Lucia La Torre Regal e Inés Lucia Castillo Salazar del Perú, y la presea de plata Namie Chiara Miyahira Tsukazan y Fernanda Saponara Rivva del Perú.

Sin dejar de lado que Maria Julieth Pérez, en una muy buena participación se alzó con la medalla de plata en individual femenino, después de caer en la final 2 sets a 0, ante la peruana Inés Lucia Castillo Salazar que se quedó con el oro, y la presea de bronce en manos de Namie Chiara Miyahira  Tsukanzan del Perú en compañía de Ashley Stibary Montre Rubilar de Chile.

Foto/OlimpicoCol. Partido de Rugby 7 entre Colombia vs Paraguay, de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Otro deporte en el que deportistas de la región cafetera se han destacado, es el Rugby 7 Femenino, pues en esta disciplina las Tucanes de Colombia, alcanzaron la medalla de plata, con una participación activa de Daniela Álzate Moncada, que fue titular en 3 de los 5 juegos que disputó Colombia, también hizo parte de la plantilla la otra atleta de la región Angela Álzate Moncada.

En lo que fue el desarrollo del campeonato el equipo de Rugby de Colombia, logró 4 victorias y una derrota precisamente en el juego final ante Paraguay 17-12, dejando a Colombia con la medalla de plata, el oro para Paraguay y la medalla de bronce fue para Venezuela.

Foto/OlimpicoCol. Podio ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country Masculino.

La mas reciente medalla de un deportista del Eje Cafetero durante estas justas bolivarianas, la entregó Fabio Castañeda, en ciclismo de montaña, en la modalidad Cross Country.

El ciclista cafetero disputó la prueba este 30 de junio, en un circuito por el Cerro Santo Ecchecomo de Valledupar, donde con otros 10 deportistas afrontaron un recorrido de 23,5 km completando 5 vueltas de 4,7 km cada una.

Al final de la fracción el medallista de oro fue el chileno Sebastián Alejandro Miranda Maldonado con un tiempo 1h 23:07, la medalla plata se la colgó Nelson Duván Peña Franco de Colombia marcando un tiempo de 1h 23:27, mientras que Fabio Castañeda completó el recorrido con un tiempo de 1h 23:37, llevándose la presea de bronce.

Con estos resultados la representación cafetera hasta el momento suma  4 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para un total de 16 metales, que le aportan al medallero general de la delegación de Colombia que lidera la tabla con 50 de oro , 32 de plata y 25 de bronce, para 107 medallas en su totalidad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de julio de 2022

    […] El aporte de deportistas cafeteros en los Bolivarianos es importante […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.