Egan Bernal y un histórico título en el Tour de Francia

Egan Bernal campeón del Tour de Francia

Foto / Suministrada. Egan Bernal campeón del Tour de Francia

El 27 de julio quedará en la historia del ciclismo colombiano como el día en que un joven de 22 años, Egan Bernal, se corona como campeón de la competencia de mayor importancia en el mundo, el Tour de Francia.

Colombia se viste de amarillo por primera vez en su historia con el título conseguido en un maratónico Tour de Francia. Que deja en lo más alto a Egan Bernal, el joven talento del Team Ineos que demostró su potencial durante tres semanas.

Las emociones con el zipaquireño aparecieron en la última semana y la montaña fue su gran aliada para subirse a lo más alto del podio. Y nada más y nada menos que escoltado por su compañero de equipo y su antecesor del título, Geraint Thomas que como gran compañero alzó sus manos junto al colombiano.

Lea también: Egan Bernal es la justificación más clara para invertir en los semilleros

La hazaña empezó a convertirse en realidad luego de la etapa 19 donde Egan en una escapada iba liderando. Con el fin no solo de vestirse de amarillo, sino también de ganar una de las etapas. Pero esta vez el clima influyó y la organización tuvo que suspender la competencia para cuidar la integridad de los deportistas.

Egan Bernal campeón del Tour de Francia

Foto / Suministrada

Con todo y eso, el ‘joven maravilla’ ya había logrado el tiempo suficiente para ponerse la tan anhelada camisa amarilla que ha sido esquiva para el ciclismo colombiano.

La etapa 20 era de mayor cuidado con ataques de aquellos que amenazaban con quitarle el sueño a ese joven de 22 años que apenas competía su segundo Tour de Francia. Pero sus contendores no lograron mantenerle el paso. Y con el paso en la meta, Egan se convierte en el virtual campeón a falta de la última etapa que será un circuito en Paris.

Foto / ESPN Bike

Como si el título no le bastara, el colombiano también se quedó con el título de los jóvenes. Y con su sonrisa ya no tan tímida, celebró junto a su novia y su padre un triunfo histórico para el país. Además hay que agregar que Rigoberto Urán y Nairo Quintana también se metieron en el top 10, siendo otro hecho histórico con tres colombianos allí.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *