Bolo, madrugó a concentraciones internacionales rumbo a Juegos 2019

Bolo, madrugó a concentraciones internacionales rumbo a Juegos 2019

Foto/Suministrada

Con el respaldo de la Gobernación de Risaralda el grupo de bolicheros preseleccionados Juegos Nacionales se preparará en Estados Unidos en un Centro de Alto Rendimiento.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

El bolo inició esta semana en Estados Unidos el ciclo de concentraciones internacionales que tiene prevista la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda para la preparación de los deportistas con miras a los próximos Juegos Nacionales.

Este primer desplazamiento tiene el respaldo económico de la Gobernación que aportó la suma de 52 millones de pesos para ello, dentro del rubro de apoyo a ligas deportivas de este año.

“En la liga decidimos conjuntamente que la mejor opción para nuestra concentración era el Centro Kegel de alto rendimiento ubicado en Orlando, Florida, único en su género, donde trabajaremos aspectos técnicos y tácticos durante una semana” explicó el entrenador y a la vez deportista, Jaime Eduardo González.

También puede leer: Risaralda y Quindío participan del Campeonato Nacional Sub 35 de Bolos

Con él viajaron otros siete bolicheros: Julio César Ochoa, Andrés Becerra, Mauricio Chaparro, Nicoll Sepúlveda, Laura López y Carmenza Franco. La concentración se extenderá hasta el 6 de mayo.

Según el técnico, en este grupo no se incluyó a Juliana Franco, con quien se llegó a un acuerdo para respaldarla a finales de mayo en un Tour Internacional Femenino en Estados Unidos que ya tenía programado.

Foto/Suministrada

Según la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez “este año es muy especial para el deporte risaraldense dado que se realizarán los eventos clasificatorios a Juegos Nacionales y Paranacionales. Por eso requerimos que nuestros deportistas tengan ese fogueo a nivel internacional tanto con concentraciones como con fogueos para que lleguen lo mejor preparados y afronten el inmenso reto que tiene Risaralda en las próximas justas”.

Todas las concentraciones fueron articuladas con los presidentes de las ligas, con los entrenadores y en algunos casos con los mismos deportistas anotó Córdoba Velásquez.

Dato de interés: Son dieciseis las ligas deportivas de Risaralda que tienen previsto concentraciones y participaciones internacionales para preparar y foguear a sus deportistas con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *