Supergiros cedió el liderato en la Vuelta a Colombia

Foto/Mundo Ciclístico

Alexander Gil del equipo Epm – Scott se quedó con la segunda etapa y el liderato de la Vuelta a Colombia 2020. Bernardo Suaza del Team Supergiros no pudo defender el liderado ante el ataque el equipo antioqueño, Suaza finalizó en la posición 33 y salió del top 10 en la clasificación general.

En Tunja – Boyacá, los ciclistas emprendieron su recorrido de 149,5 km hasta llegar a Macanal, municipio ubicado al sur del departamento boyacense.

Durante gran parte de la jornada el Team Supergiros, Epm-Scott y Colombia Tierra de Atletas estuvieron al frente del pelotón evitando cualquier sorpresa de algún ciclista.

El caldense Juan Diego Hoyos del Colnago fue uno de los protagonistas de la jornada, pues salió en una fuga en solitario durante varios kilómetros. Sin embargo, cuando empezó a ascender el pelotón logró alcanzarlo.

«Empezó a llover y como me gusta mucho la bajada decidí emprender un ataque y eso me favoreció bastante porque logré sacar una buena ventaja y traté de mantenerme. La verdad no conocía muy bien y se me hizo un poco difícil unas subidas antes de llegar, pero bueno, lo intenté, me siento bien y con ganas de seguir dándolo todo en esta vuelta a Colombia», señaló Juan Diego Hoyos.

Foto / Prensa Alcaldía de Manizales

Faltando 7 km para llegar a la meta Luis Carlos Chía (Colnago CM – Team), Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak) y George Tibaquira (EBSA – Empresa de Energía de Boyacá) movieron la carrera, situación que dejó en jaque al Team Supergiros Alcaldía de Manizales que no tuvo respuesta.

«Fue una etapa muy difícil de controlar, tenía mucho ascenso corto y el final era muy duro. Faltaron un poco las fuerzas al final pero seguimos en la lucha. Ceder el liderato fue complicado, pero dimos todo en la etapa de hoy. Vendrán más oportunidades, ya nos estamos alistando y retomando fuerzas para lo que se viene… Todavía queda mucho y cualquier cosa puede suceder», comentó el deportista Walter Pedraza.

Emp – Scott, lanzó 3 cambios de ritmo finalizando la etapa y así lograron sacar provecho, primero lo intentó Aldemar Reyes, después Juan Pablo Suárez y finalmente Alexander Gil hizo el trabajo final, donde se le vio más fuerte y potente.

El recorrido de la tercera etapa tendrá una distancia de 144, 6 km. Iniciará en Sutatenza y terminará Guasca.

Etapas Vuelta a Colombia Masculina 2020

Etapa 1 – ganador: Bernardo Suaza (Team Supergiros)

Etapa 2 – ganador: Alexander Gil (EPM – Scott)

Etapa 3 – Domingo 15 de noviembre

Recorrido: Sutatenza – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Albarracín – Sesquilé – Guatavita – Cuatro Esquinas – Guasca

Distancia: 144.6 km

Neutralización hasta Ibagué

Etapa 4 – Lunes 16 de noviembre

Recorrido: Circuito en calles de Ibagué

Distancia: 100 km

Etapa 5 – Martes 17 de noviembre

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Chicorál – Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de la Línea

Distancia: 122.8 km

Neutralización hasta Armenia

Etapa 6 – Miércoles 18 de noviembre

Recorrido: Armenia (Plaza de Bolívar) – la Tebaida – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – El Tambo

Distancia: 145.4 km

Etapa 7 – Jueves 19 de noviembre CRI

Recorrido: Chinchiná – la Siria – La Uribe – Mirador de Chipre – Manizales

Distancia: 22.2 km

Etapa 8 – Viernes 20 de noviembre

Recorrido: Manizales – La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa – Dosquebradas – Viaducto Pereira – 30 de Agosto – Cartago – Obando – Cerrito – La Virginia – Belalcázar

Distancia: 163.3 km

Neutralización hasta La Pintada

Etapa 9 – Sábado 21 de noviembre

Recorrido: La Pintada – Minas – Medellín

Distancia: 87.1 km

Etapa 10 – Domingo 22 de noviembre

Recorrido: Circuito calles de Medellín

Distancia: 100 km

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *