Una final con muchos goles y buen juego entre Caldas y Nacional

Foto/Adrián Rodríguez

Con empate 2 – 2 terminó la primera final de la Copa Águila que se jugó en el Estadio Palogrande de Manizales y con lleno total en las tribunas.

En la fría noche caldense, el fútbol apareció en el Estadio Palogrande con una final en la que los goles no faltaron y la fiesta se trasladó a las tribunas. Sobre las 7:00 p.m. del miércoles 24 de octubre, la cita era el juego entre Once Caldas y Atlético Nacional, dos equipos con realidades muy diferentes, pero que en el terreno de juego, no dejaron dudas de que ambos equipos buscaron la victoria hasta el final.

El primero en irse en ventaja fue el visitante que lució uniforme negro, luego de un tiro libre mal ejecutado por Yerson Candelo a los 31 minutos del primer tiempo y que rechazó la defensa local, el rebote le quedó sobre la entrada al área grande a Aldo Leao Ramírez, quien no dudó en rematar al arco para desequilibrar el marcador a favor de los verdes y enmudecer un estadio que contó con la boletería agotada.

Foto/Adrián Rodríguez

El aliento de la hinchada en las graderías y el fútbol, comenzaron a aparecer en los locales que encontraron en el juvenil Johan Carbonero una pieza desequilibrante para la defensa verdolaga, que a falta de cinco minutos para el final de los primeros 45 minutos, vio como el juvenil y habilidoso Carbonero habilitó de gran manera al delantero Ricardo Steer, quien no dudó para rematar fuerte y batir la resistencia del risaraldense Cristián Vargas, a quien el balón se le pasó por entre las piernas para dejar el empate y con el cual se fueron al entretiempo.

Segundo tiempo

Con algunas zonas todavía con charcos en la cancha,  debido al fuerte aguacero que había caído previo al juego, saltaron nuevamente ambos clubes que tan solo a los tres minutos, un desborde de otro juvenil blanco, David Lemos, y con una gran jugada personal, se sacó dos hombres de encima para habilitar nuevamente al goleador de la noche, Ricardo Steer, quien anticipó el cierre de Alexis Henríquez (ex Once Caldas), para poner al frente a un Once que salió con todo a buscar la victoria como local para llegar con más tranquilidad al juego de vuelta en Medellín.

Foto/Adrián Rodríguez

Un gol que no hizo bajar los brazos a un Atlético Nacional, que aunque viene con una campaña aceptable en la Liga, su única salvación es quedar campeón de la Copa para conseguir cupo a un torneo internacional el próximo año. De allí, que los paisas comenzaron un continuo ataque en el área de José Fernando Cuadrado, con jugadores como Helibelton Palacios, Aldo Ramírez, Vladimir Marín o el mismo Carlos Rivas, pero ninguna con el esperado final del gol.

Pero en la cabeza de un jugador verde, no existía la posibilidad de la derrota, fue así como Aldo Leao Ramírez se echó el equipo al hombro y comenzó a juntarse mejor con sus compañeros, logrando a los 78 minutos el anhelado empate, luego de un pase de globito filtrado por Vladimir Marín al volante verdolaga, quien con una volea logró vencer nuevamente a Cuadrado y ponerle cifras definitivas al marcador con un 2 – 2 que fue bastante entretenido para los más de 25000 espectadores que llenaron las tribunas.

Foto / Once Caldas Oficial

El título se definirá en el juego de vuelta el próximo 1 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot, donde el campeón logrará un cupo a la próxima Copa Libertadores.

 

Formaciones de ambos equipos

Once Caldas

José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Nieto, David Lemos, Johan Carbonero y Ricardo Steer.

DT: Hubert Bodhert

Nacional

Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Carlos Rivas.

DT: Hernán Darío Herrera

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *