Campeonato Departamental de BMX en Pereira

Foto/Suministrada. Campeonato Departamental de BMX.

El BMX se tomó la pista del Parque del Café de la ciudad de Pereira, con la realización del Campeonato Departamental de BMX, realizado este sábado 25 de junio, con total éxito.

En dicho evento participaron alrededor de 130 deportistas de los clubes, BMX Santa Rosa de Cabal, Matecañitas Amigos, Pasión BMX y Cartago Xtremo, en las categorías Striders, Miniriders, Principiantes, Novatos, Expertos, Open damas y varones, entre otras.

Lee sobre:

gustavo y bol Agility Canino peluditos

Se referencia que en la categoría Open Varones, los tres cajones del podio fueron ocupados por deportistas del Club Matecañitas BMX, siendo la medalla de oro para Santiago Londoño, la presea de bronce quedó en manos de Juan Martín Zuluaga y la de bronce para Juan José Cadavid.

El día de hoy tuvimos unas mangas clasificatorias muy buenas ocupando el tercer puesto en cada una de ellas, buscando el mejor resultado sin arriesgar mucho mi integridad física, para poder estar en buen estado para la final, en donde tuvimos una muy buena partida y pudimos ser campeones del Campeonato  Departamental de BMX” Dijo a Semilleros Deportivos Santiago Londoño, medallista de oro en la categoría Open Varones.

Foto/Suministrada. Medallistas de oro, Santiago Londoño y Ana Sofía Cadavid.

Por su parte en la categoría Open Damas, el triunfo en la final fue para la deportista Ana Sofía Cadavid también del Club Matecañitas BMX, en el segundo lugar culminó Camila Buitrago de Cartago Xtremo, y en la tercera casilla llegó María Jose Rivera de Matecañitas BMX.

El campeonato fue organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo, teniendo como coordinador a Antonio Tobón, entrenador de BMX de Risaralda, y además sirvió de preparación de cara al Campeonato Nacional de BMX, que se va a desarrollar en el municipio de Ubaté Cundinamarca del 8 al 10 de julio.

Más fotos:

Foto/Suministrada. Campeonato Departamental de BMX.

Foto/Suministrada. Campeonato Departamental de BMX.

Foto/Suministrada. Deportista Ana Sofía Cadavid, categoría Open Damas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de junio de 2022

    […] Campeonato Departamental de BMX en Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.