Junior despidió a Once Caldas de la Copa Águila

Junior despidió a Once Caldas de la Copa Águila

Foto / Once Caldas oficial

El equipo caldense no pudo remontar en el Roberto Meléndez y su rival se impuso en casa 3-0, dejando el global 4-0. Goles de Roberto Ovelar al minuto 32. Jarlan Barrera al 47′ y David Murillo al 55′.

Por: Carlos A. Marín

Con la necesidad en los botines llegaron los jugadores del Once Caldas al Metropolitano, el duelo de ida se perdió en Manizales 1-0 y Francisco Maturana llevó a sus hombres más importantes para el duelo de Copa Águila, mientras Julio Avelino Comesaña resguardó a Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

El primero en acercarse al gol fue Junior, al minuto 5′ por medio de Leiner Escalante acechó el arco custodiado por José Cuadrado, la pelota pegó en el palo derecho del pórtico y fue el aviso para lo que llegó después.

Once Caldas no temió a la localía del ‘Tiburón’ y con Johan Arango respondió, desde ese minuto hacia adelante se empezaron a configurar jugadas para el visitante. Arango volvió a incomodar a la defensa juniorista sobre los 14 minutos.

Los jugadores del equipo costeño recibieron el llamado de Comesaña desde la zona técnica y se acomodaron para insitir con Leiner Escalante, Jarlan Barrera y Víctor Cantillo. Uno de los debutantes Yonathan Murillo respondió por zona izquierda.

El elenco albo no se amilanó, utilizó un 4-4-2 sin pelota y cuando creó oportunidades sumó hombres en ataque para intentar vulnerar al Junior, como ocurrió al minuto 28 cuando nuevamente Johan Arango casi descuenta gracias a una asistencia de ‘Alcatráz’ García.

 

El primer gol del compromiso llegó al minuto 32, el hombre que convirtió en Manizales en el duelo de ida, repitió, Roberto Ovelar, un gol que se produjo desde un centro desde la izquierda, Yonathan Murillo se la puso en la cabeza al goleador del Junior que la envió al fondo de la red.

Con este resultado terminó el primer tiempo, con un Once Caldas buscando por todas las vías superar las líneas del contrincante.

Segundo tiempo

El primero en hacer modificaciones fue Francisco Maturana, ingresó a Fáver Cañaveral por Hárrison Henao, y salió Julián Guillermo por Sergio Román, jugadores que llegaron al cotejo para ofrecer más dinamismo en la primera línea.

La charla del entretiempo mejoró el fútbol de Junior, pues al minuto 2 del periodo complementario sorprendió con golazo de Jarlan Barrera, el ’10’ tiburón desarrolló una jugada por zona derecha hasta llegar cerca a José Cuadrado, en un rebote tiró un zapatazo que no pudo contener el guardamenta caldense. 2-0 y un debilitado Once que se refugió en Arango para buscar descontar.

Tan solo nueve minutos después, el marcador derecho, David Murillo sentenció la serie 4-0, aprovechando una asistencia milimétrica de Jarlan Barrera.

La noche se aguó para los cafeteros que no pudieron encontrar la clave del gol ni a través de Hansel Zapata, ni de su mejor ficha, Johan Arango. Por el contrario fue necesario  reforzar la contención.

El estratega chocoano envió a Elkin Soto a la cancha como ha sido habitual en los compromisos anteriores, el hombre que salió fue el delantero Édder Farías que todavía no se acomoda del todo en la zona ofensiva.

El ‘Sultán’ ingresó para darle mayor disposición en el medio y poder asociar con los jugadores en las bandas, sin tener éxito en las llegadas al área de Junior.

En el ‘rojiblanco’ salieron Roberto Ovelar por Bernard0 Cuesta,  Leiner Escalante por Matías Mier y James Sánchez por Jorge Aguirre.

Sobre los minutos finales apareció Michael Ortega en la visita, pero no se pudo divisar un fútbol con argumentos para desestabilizar al onceno de Comesaña, que se llevó el triunfo 3-0 (4-0) global.

Once Caldas visitará a Independiente Santa Fe el próximo domingo (6:00 pm), en juego válido por la fecha 5 de la Liga Águila.

Los jugadores caldenses no regresarán a Manizales, una vez vuelen a Bogotá se quedarán en la capital colombiana para preparar el compromiso de liga.

Junior 

Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Jefferson Gómez, David Murillo, Yonathan Murillo, James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo, Roberto Ovelar y Leiner Escalante.

Once Caldas 

José Cuadrado, José Ramírez, Dávinson Monsalve, Gilberto ‘Alcatráz’ García, Luis Murillo, Hárrison Henao, Jaime Córdoba, Julián Guillermo, Michael Ortega, Johan Arango y Édder Farías.

«Unidos somos más. Más Deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *