Tres clubes de fútbol, dos de baloncesto, uno de béisbol y una empresa de balones, también se suman a Expo Deportivos
Semilleros Deportivos se complace en presentar las marcas que se han venido sumando a la feria del deporte más importante del Eje Cafetero, se trata de siete organizaciones que en los deportes de conjunto, hacen grande a la región con la oferta de productos y servicios.
La Cantera
Es conocido por ser una de las tantas filiales o escuelas que tiene el Atlético Nacional alrededor del país, en Pereira es apoyada también gracias a la Fundación de un ex Deportivo Pereira y del club verdolaga, como Víctor Ibarbo, donde jóvenes entre los 12 y 20 años, son acompañados por especialistas para su formación deportiva, por eso su lema es: ‘más que un club, es una familia’.
Desde el 2009, cuando nació este proyecto y hasta la fecha, se ha consolidado como una de las mayores fábricas de talentos hacia el profesionalismo, jóvenes que llegan con ilusiones a entrenar día a día, buscando en el fútbol, una forma de vida y que después de un duro esfuerzo, son compensados con el traspaso a equipos profesionales.
En Expo Deportivos también podrán encontrar todo lo referente a esta importante marca en su stand porque ‘Más que un club, es una familia’.
Club Dínamo Dosquebradas
Su nombre es Club Deportivo Real Dinamo de Dosquebradas, allí los niños, niñas, jóvenes y todos aquellos amantes del fútbol que quieran buscar su futuro en esta disciplina, comienzan sus procesos en todas las categorías inferiores, donde se busca la proyección del deportista, queriendo trascender y encaminándolo en el alto rendimiento deportivo.
Actualmente cuenta con procesos como el Fútbol Base, donde los jugadores inician desde los 4 y terminan a los 10 años, en el cual se encargan que los niños aprendan los valores fundamentales del fútbol y que puedan ser aplicados en sus vidas, como el ser responsable, ser hábil, ser respetuoso y trabajar en equipo. De allí pasan a la Escuela de Formación, que va dirigida a los niños entre los 11 y 13 años, donde su desarrollo físico ya comienza a aparecer y evoluciona un sentido crítico hacia su propia capacidad, es decir, tiene una mejor comprensión de los resultados de sus actos.
Luego continúa con la Escuela Especializada, con los jóvenes entre los 14 y 15 años, donde el objetivo primordial, no va dirigido fundamentalmente a ganar una competencia, sino a enseñarles a competir, dominando el juego a través del control del balón. Por último pasan a la Categoría Ascenso, en la cual se le empieza a apuntar al Alto Rendimiento, a la consecución de resultados y a introducir al joven deportista en hábitos saludables y un estilo de vida acorde a la proyección que se pretende, todo esto mediante la participación en torneos locales, departamentales y regionales, que dan el roce necesario para lograr las metas.
Liga Risaraldense de Fútbol
Liderada por Arpidio Escobar, la Liga Risaraldense de Fútbol se ha convertido en una de las mejores del país, gracias al incansable trabajo y esfuerzo del hombre que vive su segundo mandato al frente de esta liga. Su trabajo habla por sí solo, pues ha intensificado el trabajo con los jóvenes y se pasó de una programación de 35 partidos semanales a más de 250, en los cuatro escenarios con los que hoy dispone.
Esta Liga, se ha destacado por darle lugar a jugadores de talla mundial como Juan Camilo «Cucho» Hernández, José Heriberto Izquierdo, Leonardo Castro, entre los mas recientes y muchos otros que hoy integran planteles profesionales. De su reelección solo tiene para decir ¡Gracias!, pues señala que la confianza que depositan en él, es producto de la buena gestión y acompañamiento, que se hace a todos los jugadores y directores de los clubes.
Caney Basketball Club
Con amplia experiencia en el mundo del Baloncesto, Caney se ha logrado posicionar en Risaralda y el Eje Cafetero como uno de los mejores, donde sus jugadores tanto en masculino como en femenino, han integrado selecciones Colombia en las diferentes categorías. Actualmente uno de los líderes es Nasser Amaya, ex jugador profesional y ahora uno de los entrenadores del Club que lo vio nacer y que gracias a su talento, se ha convertido en una de las potencias de la región.
Caney Basketball Club es uno de los que cuenta con el aval de la Liga Risaraldense de Baloncesto y por eso en las competiciones nacionales e internacionales, su nombre no pasa desapercibido. Risaralda de a poco ha ido resurgiendo en el Baloncesto y uno de los motivadores ha sido el trabajo firme de este club.
Raptors Baloncesto
El Club Raptors Pereira ha dejado el nombre de Pereira y Risaralda muy en alto, no solo en sus participaciones en eventos de cualquier categoría, sino también como promotor de los nuevos y talentosos maestros de la pelota naranja. Su trabajo constantemente es laureado por colegas y por la misma Liga, quienes se han encargado de darle mayor crecimiento a un deporte que poco a poco vuelve a aparecer en el departamento.
Promotor de eventos regionales, logró reunir en un Torneo Abierto Nacional los mejores clubes de Baloncesto en Pereira, para celebrar el aniversario de esta ciudad en las pasadas Fiestas de la Cosecha – Pereira 155 años. Liderados por Julián Sepúlveda, Director Comercial de Profesión, estudiante de Derecho, jugador de baloncesto y con clínicas nivel tres de formación en Baloncesto, director técnico incluso de selecciones Risaralda y apasionado por la pelota Naranja, se suman dentro de la oferta deportiva que tiene el Eje Cafetero para formar, y fortalecer la competencia de la pelota naranja en la región.
Balones Esfaira
Es una marca especializada en hacer toda clase de balones deportivos, la empresa Esfaira se caracteriza por tener diseños personalizados, semiprofesionales, clásicos, exclusivos y hasta de línea alemana, donde los compradores podrán hacer realidad sus pedidos y comprar el balón que siempre soñaron. Sus diseños son apetecidos en la región y por eso ha logrado ser una de las de mayor crecimiento en el mercado.
Su calidad, diseño, puntualidad y seriedad, los convierten en una empresa llamativa ya no solo en la región, sino en el país, ya que no son solo de fútbol, también comercializan balones de Microfútbol y Voleibol en todas sus referencias. Como punto extra, la empresa también maneja la conservación y el sostenimiento ambiental por medio de sus creaciones.
La idea nació en el 2009 y se convirtió en una realidad en el 2016, donde su mercado principal, actualmente está en el Paisaje Cultural Cafetero.
Liga Risaraldense de Béisbol
Nació hace siete años y hoy es liderada por Denis Darío Correa, quien ha hecho un incansable trabajo por sacar adelante un deporte que día a día tiene más adeptos. Hoy en día, la Liga no cuenta con un escenario adecuado, pero eso no ha sido ningún impedimento para los amantes de la pelota caliente, quienes han encontrado en el Parque el Oso de Cuba, su lugar predilecto para llevar a cabo los entrenamientos y buscar futuros talentos.
Más de 160 niños han encontrado en el Béisbol, una nueva manera de vivir el deporte, de experimentar la alegría y sobre todo de sonreír ante las adversidades de la vida.