Julián Alaphilippe, el francés que conquistó a Risaralda en Oro y Paz

Foto / Carlos Marín

En la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz que por estos días se corre en el centro occidente del país, el francés Julián Alaphilippe celebró como líder de la misma y se instaló como primero en la general. El corredor del Quick -Step Floors llegó sobre las 3:17:36 segundos, seguido de Sergio Luis Henao y Nairo Quintana. 

El recorrido de 149.5 kilómetros que partió desde Guadalajara, Buga, pasó por Tuluá, Zarzal, Cartago, Pereira, Dosquebradas y terminó en El Tambo, Risaralda, fue nuevamente para el Quick – Step Floors, que relevó la camiseta rosa de Fernando Gaviria a Julián Alaphilippe, ambos con especialidades diferentes. Gaviria embalador por naturaleza, quien ganó las tres etapas anteriores y Julián escalador por convicción.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

El calor de los risaraldenses se hizo sentir en Cerritos, donde decenas de personas se hicieron al lado de la carretera para aplaudir y apoyar a los ciclistas. El paso por la Avenida 30 de Agosto, Turín, el Parque Olayá, el Viaducto dejó sin duda una imagen histórica en esta carrera. La 2.1 Oro y Paz tuvo lo mejor del ciclismo mundial en vías locales y los habitantes de esta zona del país atestaron las calles para dejar una imagen fabulosa ante los canales de televisión internacionales.

Foto / Pablo Bohórquez

El romance francés del ganador de la etapa se complementó con la afición deportiva de los cafeteros que nuevamente le respondieron a un evento de grandes magnitudes como ha ocurrido años anteriores. A Risaralda, a Colombia les gusta el ciclismo.

Foto / Carlos Marín

En el trayecto, cuando apenas faltaban cinco kilómetros el equipo belga Quick -Step Floors empezó a hacer su trabajo para posicionarse sobre los demás competidores, ya en el sector de La Romelia, municipio de Dosquebradas empezaron a saltar algunos pedalistas como Fernando Gaviria y Nicolás Paredes, quienes venían de una fuga metros atrás que se disolvió en la entrada al municipio Industrial. Esta vez Gaviria y Paredes amagando sobre lo que iba a ser un remate intenso, el lote los alcanzó y fue el turno para Alejandro Serna, del Orgullo Paisa, quien se escampó del lote principal no por mucho tiempo, porque cuando faltaban 500 metros aparecieron los caballeros de la montaña, Nairo Quintana con el Movistar Team,  Sergio Luis Henao del Team Sky y Julián Alaphilippe para definir al gran ganador de la etapa.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

La rampa de un 16 por ciento de desnivel, no provocó exigencias arduas al mejor estilo europeo pero sí controló que quienes estaban llamados a ser  protagonistas, lo fueran. Al final los tres invitados a sobresalir estuvieron ahí cruzando como primeros la línea de meta.

Foto / Roberto Betancourt / El Diairo

Los últimos 300 metros fueron intensos y nuevo examen para el público pereirano  que se comportó a la altura, en un eufórico epílogo aplaudió al europeo como el mejor de la etapa y el nuevo líder de la clasificación general.

Foto / Carlos Marín / Ganador de la etapa y líder de la General Julián Alaphilippe

Foto / Carlos Marín /  Egan Bernal, mejor joven (izquierda), Fernando Gaviria, mejor clasificación puntos (centro) y Julián Alaphilippe, líder etapa y líder de la clasificación general (Derecha). 

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1-Julian Alaphilippe (Quick-Step) 3h,17’,36”

2-Sergio Luis Henao (Sky) mt

3- Nairo Quintana (Movistar) mt

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1-Julian Alaphilippe (Quick-Step) 12h,44’,06”

2-Sergio Luis Henao (Sky) a 4”

3-Nairo Quintana (Movistar) a 6”

 

PRÓXIMA ETAPA

La quinta etapa de la Colombia Oro y Paz se realizará el sábado 10 de febrero, partirá desde el parque Olaya de Pereira y culminará en el parque principal del municipio de Salento, Quindío. El recorrido es de 163.7 kilómetros e iniciará sobre las 9:00 de la mañana.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.