Colombia venció a Polonia con una muestra de gran fútbol

Angulo celebra su anotación y victoria de Colombia.

Foto / Fifa. Angulo celebra su anotación y victoria de Colombia.

El elenco colombiano logró la victoria por 2 – 0 en su debut ante los locales, en un juego que manejó de principio a fin.

Liderados por los jugadores de recorrido internacional en la delantera como Luis Sinisterra y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el elenco colombiano debutó ante su similar de Polonia en el marco de su décima participación en un Mundial sub 20.

El estadio de Widzewa en la ciudad de Lodz y con un escenario imponente de 18 mil personas en las tribunas, recibió el juego de ambos seleccionados por el grupo A, donde más temprano habían debutado Senegal y Tahití con victoria para los africanos por 3 – 0.

La pelota rodó con el toque de los cafeteros que se mostraron muy inquietos en el terreno de juego, mientras sus rivales que sobresalían por la altura de sus jugadores, intentaban encontrar espacios en una defensa liderada por hombres de experiencia como Carlos Cuesta y Andrés Reyes.

Estadio de Widzewa Colombia VS Polonia

Foto / Suministrada. Estadio de Widzewa Colombia VS Polonia

Luego de 20 minutos intensos de juego, no había un claro dominador del balón y además eran pocas las opciones de gol reales.

Lea más: Con ‘Cucho’ Hernández Colombia vivirá el sueño mundialista en Polonia

Gol colombiano

Un error defensivo de los locales permitió que Iván Angulo sobre los 22 minutos robara el balón para quedar solitario ante el golero Radoslaw Majecki y definir de gran manera para darle la primera ventaja a la tricolor.

Con una tricolor entonada por la anotación, el lateral izquierdo Brayan Vera envío un centro que encontró un tímido cabezazo del risaraldense Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández que controlo fácilmente el cuidapalos polaco.

Celebración del gol de Colombia

Foto / Balón Dividido.

Segundo tiempo

Como ocurrió en la primera parte, los extremos colombianos fueron determinantes para encontrar espacios en ataque y generar peligro en el área polaca.

 Luis Sinisterra de la Selección Colombia

Foto / Fifa. Luis Sinisterra fue uno de los mejores en la cancha para los colombianos.

A los 50 minutos el autor del gol Iván Angulo nuevamente desequilibró por zona derecha dejando rivales en el suelo, pero esta vez la definición no fue la mejor y el balón se estrelló en el pecho del arquero Majecki.

Con el marcador a su favor, a los 58 minutos el estratega Arturo Reyes mandó al terreno de juego a Luis Sandoval en reemplazo del ‘Cucho’ quien venía con una molestia y no lo querían seguir arriesgando.

Vea más: ‘Cucho’ y Carbonero le dieron la victoria a la Sub 20

Ingreso de Carbonero

Sobre los 77 minutos del juego el estratega de Santa Marta mandó a la cancha al actual jugador del Once Caldas que llegaba dulce con el gol luego de los amistosos previos.

A los 81 minutos justamente Johan Carbonero desbordó por zona derecha y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño que evitó la segunda anotación cafetera.

Juego en el estadio de Widzewa en la ciudad de Lodz

Foto / Suministrada

Sandoval anotó el tanto de la tranquilidad

Cuando ya se jugaba el primer minuto adicional de los cuatro que se habían agregado, un desborde de Carbonero generó otra atajada del golero polaco que dejó el rebote en el área y que aprovechó Luis Sandoval para marcar el segundo de la noche polaca y darle tranquilidad a los colombianos que se vieron superiores de principio a fin.

Público colombiano

Foto / Suministrada. Público colombiano que se acercó a disfrutar de la victoria colombiana.

Final del juego

Con el silbato final, Colombia logró victoria número 19 en su recorrido por las 10 participaciones, siendo 39 juegos hasta el momento.

Los goles conseguidos por Angulo y Sandoval, jugadores del Palmeiras de Brasil y Barranquilla, pasaron a ser los jugadores número 35 y 36 que marcan en un Mundial sub 20.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *