Con ‘Cucho’ Hernández Colombia vivirá el sueño mundialista en Polonia

‘Cucho’ Hernández grita gol con la Selección Colombia

Foto / FCF. ‘Cucho’ Hernández 

Este jueves será el debut oficial del combinado Sub 20, y el técnico Arturo Reyes tendrá al cafetero en el equipo.

Juan Camilo Hernández Suárez, del barrio Las Mercedes de Pereira, llevará la bandera de esta región del país al Mundial Sub 20 de Polonia, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio.

Lea también: Con “Cucho” Hernández en el Bernabéu hubo aroma a café

Si bien en el rentado suramericano hay otros talentos que han hecho parte de procesos en Caldas y Risaralda, es ‘Cucho’ quien tiene mayor arraigo con la identidad deportiva.

Johan Carbonero, miembro del equipo profesional Once Caldas, es la carta de gol para la amarilla, azul y roja, mientras Juan Sebastián Palma Micolta, quien vistió la camiseta de Risaralda y ahora es defensa del blanco de Manizales, también será garantía en la defensa.

Cucho Hernández en entrenamientos con la Selección Colombia

Foto / Perfil Juan Camilo Hernández

Esta será la décima participación de Colombia en un Mundial Sub 20, siendo una selección de peso dentro del certamen que convoca a las 24 mejores delegaciones del orbe.

Será una cita crucial para que el talento local pueda mostrar sus dotes y los jugadores mencionados, exploten su imagen no solo en Europa, sino para los equipos que desde Suramérica estarán pendientes de la competencia.

Talentos regionales

El ex delantero de la Sociedad Deportiva Huesca, que no pudo asistir al Sudamericano de Chile 2019, tendrá la revancha con sus compañeros. Incluso el estratega samario lo cuidó en los amistosos ante Arabia saudita, México y Japón.

Hernández Suárez solo tuvo minutos ante Arabia Saudita, y sobre los 81 minutos anotó en la victoria de Colombia 3-0. En los juegos ante México y Japón, el cuerpo técnico lo reservó para el duelo de este jueves frente a Polonia.

Johan Carbonero, que marcó cuatro goles en los amistosos de la gira, se postula como uno de los referentes del onceno, reforzando la ofensiva con Luis Sandoval y Andrés Amaya.

Johan Carbonero

Foto / Conmebol

Por su parte,  Palma Micolta, que jugó dos de los tres encuentros amistosos en Europa, se ha mostrado con un defensor central seguro, entregándole mejores opciones a la tricolor a la hora de pensar en esa zona.

Palma Micolta

Foto / Suministrada

Participaciones de Colombia

La camiseta colombiana se vio por primera vez en el Mundial de Rusia 1985, después volvió a Chile 1987, luego a Arabia Saudita 1989.

Australia fue la sede de llamado en 1993, y Colombia regresó 10 años después al Mundial de Emiratos Árabes en 2003, obteniendo hasta ahora su mejor participación en la historia del evento Sub 20.

Holanda acogió al combinado patrio en el 2005, y en el 2011 la cita se disputó en el Eje Cafetero,  llegando hasta cuartos de final y quedando en la sexta posición.

Dos años después fue Turquía la organizadora y el país logró el noveno lugar. En el 2015, Nueva Zelanda conoció el talento colombiano, allí la respuesta de los juveniles no fue óptimo, ocupando el puesto 15.

La de Polonia, será el examen número 10 y el ‘Cucho’ Hernández deberá ajustarse a la historia, así como sus compañeros buscarán superar a Juan Fernando Quintero, Henry Zambrano y hasta Radamel Falcao, quienes han sido los máximos anotadores para Colombia en esta categoría.

Grupo A

Colombia

Polonia

Tahití

Senegal 

Programación  fase de grupos

Jueves 23 de mayo

Tahití vs Senegal / 11:00 am

México vs Italia / 11:00 am

Polonia vs Colombia / 1:30 pm

Domingo 26 de mayo

México vs Japón / 8:30 am

Ecuador vs Italia / 11:00 am

Senegal vs Colombia / 11:00 am

Miércoles 29 de mayo

Ecuador vs México / 11:00 am

Italia vs Japón / 11:00 am

Colombia vs Tahití / 1:30 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 mayo, 2019

    […] Lea más: Con ‘Cucho’ Hernández Colombia vivirá el sueño mundialista en Polonia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *