Semilleros Deportivos continúa con el ciclo de Talleres y Conferencias

Avanza la tercera jornada del Ciclo de Talleres y Conferencias para periodistas y actores del deporte en Colombia. Nathalia Prieto Castiblanco y César Cárdenas Correa fueron los encargados de dar inicio a estas charlas en la mañana del 10 de febrero vía zoom y transmisión en vivo por el Facebook Live de la Revista Semilleros Deportivos.

Como ponentes estuvieron Nathalia Prieto Castiblanco, Comunicadora Social – Periodista y gerente del portal web Fémina Fútbol y César Cárdenas Correa, Psicólogo, Especialista en pedagogía y desarrollo humano, además de ser Magister en coaching deportivo y empresarial. Ambos profesionales tuvieron una hora para socializar sus procesos y contar desde la experiencia su rol en el deporte.

Fútbol Femenino

Foto/ Erika Nathalia Prieto Castiblanco – Fémina Fútbol

Nathalia Prieto orientó de 9:00am a 10:00am la conferencia sobre Internacionalización, género e inclusión del fútbol femenino en Colombia. Allí contextualizó a los y las participantes de la charla sobre la historia del fútbol femenino en Colombia, además de socializar cómo fue la creación de Fémina Fútbol.

«Junto a Francisco Díaz nos unimos para crear un portal que hablara de fútbol, así nació Fémina, bajo una necesidad de visibilizar el deporte desde las mujeres. Gracias a dios nos ha ido súper bien y hemos tenido la oportunidad de tener presencia en diferentes países», señaló Nathalia.

En una hora de conversación hizo énfasis en los procesos desde la comunicación para seguir visibilizando el fútbol femenino. Crear diferentes dinámicas y estrategias para que las jugadoras fueses conocidas y reconocidas por la gente del común, y seguir mostrando la importancia de las mujeres en la sociedad.

«Desde la comunicación hay que seguir trabajando mucho. Se necesitan más torneos juveniles y hay que apostarle al fútbol femenino aficionado pues de una u otra forma hay academias que vienen realizando torneos, entonces hay que apoyar porque ahí es donde están los semilleros. El Ministerios del Deporte debe aportar muchísimo más para que seguir formando jugadoras sea beneficioso» expresó Nathalia Prieto.

Psicología deportiva

Foto/ César Cárdenas

César Cárdenas Correa dirigió la conferencia: Coaching mental deportivo. Eleva tu mente a otro nivel, durante una hora le explicó a 21 participantes la importancia de trabajar la mente de los niños, jóvenes y adultos para motivarlos a ser mejores.

Explicó la labor del coaching deportivo que consiste en la gestión del cambio, la elaboración de un plan de acción, la visualización y afirmaciones, y una programación neurolingüística. Además socializó la importancia de su profesión y para qué sirve la misma; para planes estratégicos, tomar consciencia y decisiones, desarrollar la responsabilidad, aumentar la motivación y autoestima, tener el compromiso y hábitos, y aprender.

«Es muy importante trabajar el cerebro, mantenerlo activo. La mayoría de las veces los técnicos y los mismos deportistas se dedican o se ocupan en entrenar los músculos y todas sus habilidades y destrezas, pero se les olvida el cerebro, la mente y allí es donde estamos nosotros. Motivando, enseñando y entendiendo a cada deportista para que cuando tengan más edad las frustraciones no lo derriben», comentó César Cárdenas

La tercera jornada de Semilleros Deportivos continúa a las 3:00p.m con la segunda sesión del Taller de Fotografía dirigida por Inaldo Pérez y sobre las 5:00p.m Ana Lucía Córdoba, ex secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda hablará sobre La apropiación de la Carta Fundamental de Juegos Deportivos Nacionales.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de febrero de 2021

    […] Semilleros Deportivos continúa con el ciclo de Talleres y Conferencias […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *