Caldas eliminó a Risaralda en el Fútbol Prejuvenil y sueña con el título

Foto / Pablo Bohórquez

En un partido parejo y con buena propuesta ofensiva de ambos elencos, el Colegio Horizontes de Villamaría, Caldas, le ganó 2 – 0 el duelo regional al Colegio Baltazar Álvarez de Dosquebradas y lo dejó sin chances de título.

El fútbol masculino en su categoría Prejuvenil tuvo su segunda fecha este miércoles 2 de octubre en horas de la mañana, cuando se enfrentaron en la cancha sintética de la Cordep, los elencos del Colegio Horizontes de Villamaría, Caldas y el Colegio Baltazar Álvarez de Dosquebradas como representante de Risaralda.

Ambos equipos mostraron propuestas interesantes con una paridad en todos los sectores de la cancha y en la que la primera parte se fue sin anotaciones gracias a los porteros de ambas escuadras, Alejandro Salinas de Risaralda y Nicolás Gallego Estrada por Caldas, quienes se mostraron acertados en los momentos en que fueron llamados.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de una pequeña lluvia que amenazó el cielo pereirano, los jugadores de ambos elencos volvieron a salir al terreno de juego para disputar los últimos 35 minutos de juego e intentar la diferencia que los volviera meter en la pelea por el título.

Caldas liderado por su delantero Martín Rincones Echeverry intentó con jugadas individuales mandar el balón al fondo de las redes, pero la definición en algunas ocasiones o el propio arquero Salinas evitaban la caída de su valla.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando más tenía la redonda Risaralda y con llegadas cerca a su rival, un tiro de esquina ejecutado por Samuel Jiménez desde la zona izquierda, encontró en solitario y con un pase corto a Jerónimo Orozco quien mandó un centro con la pierna izquierda al segundo palo donde entró en solitario Santiago Cardona a los 61 minutos para poner de cabeza el primer gol del juego.

Un mazazo que descontroló el juego de Risaralda y que se notó dos minutos después (a los 63) luego que Martín Rincones volviera a aprovechar su velocidad para quedar mano a mano ante Salinas y esta vez definir con claridad para poner el 2 – 0 en tan solo tres minutos.

El elenco de Villamaría con el marcador a su favor bajó los ritmos en el ataque y le dio mejor manejo a la esférica, dejando que los últimos minutos pasaran.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego que dejó a Risaralda sin chances luego del empate en la primera fecha y derrota en la segunda, mientras que Caldas tomó un segundo aire luego de caer estrepitosamente en la fecha inaugural con Antioquia por 8 – 0 y ganar en la segunda.

Foto / Pablo Bohórquez

En la última fecha Antioquia buscará revalidar su favoritismo ante Risaralda, mientras Caldas se medirá ante Quindío esperando el resultado favorable en el otro juego.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *