Iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio con 69 deportistas colombianos

Foto/ Tokyo2020

En la madrugada del 24 de agosto se realizó en Tokio, Japón, la inauguración de la versión 16 de los Juegos Paralímpicos de verano, que contó con la presencia de la delegación colombiana. Para este evento que irá hasta el 5 de septiembre, se contará con la participación de 4.510 deportistas, entre ellos, 69 cafeteros. 

2.618 hombres y 1.892 mujeres de 162 naciones estarán compitiendo en la capital japonesa en busca de la gloria olímpica. Es la cifra más alta de participación en la historia desde que se realizó por primera vez este evento en Roma, Italia, en 1960, el cual contó con 400 para atletas. Colombia tendrá 69 representantes, uno de ellos es manizaleño y otra es pereirana. 

“Es un sueño poder estar en Tokio, siempre he admirado a los deportistas olímpicos porque sé del esfuerzo que les ha tocado hacer para llegar a estas justas. Ahora es mi turno, voy por el sueño de estar en un podio olímpico. Somos ocho rivales y en esto cualquier cosa puede pasar, mi preparación tuvo complicaciones pero dejaré en alto a mi ciudad, departamento y país”, expresó Jhon Freddy Castañeda, deportista manizaleño de Para Powerlifting.

Para este años se contará con 22 disciplinas deportivas y en cada una de ellas habrá subcategorías dependiendo de las discapacidades que tengan los atletas: discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo, deficiencia en alguno o varios miembros, corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Lea además: Novedades en la convocatoria de la Selección Colombia

Foto/ Twitter Erica Castaño

No solo serán las justas en la que haya más deportistas compitiendo, sino que Colombia tendrá la cifra récord de 61 para atletas y ocho guías auxiliares en unos Paralímpicos. La delegación que marchó esta mañana por el estadio Olímpico estuvo liderada por Érica Castaño y Francisco Palomeque. En total serán 9 disciplinas deportivas en las que competirá el país cafetero. 

En las 11 ediciones anteriores de Juegos Paralímpicos, los colombianos han conseguido 23 medallas en total, tres de oro, ocho preseas de plata y 12 de bronce. La competencia colombiana iniciará en la noche del 24 de agosto con natación, ciclismo y tenis de mesa.  

Siga leyendo: Jhon Freddy Castañeda va por el sueño dorado a Tokio 2021

Disciplinas deportivas en las que estará Colombia

– Baloncesto en silla de ruedas

– Tenis en silla de ruedas

– Natación

– Ciclismo

– Atletismo

– Boccia

– Powerlifting

– Tenis de mesa

– Tiro con arco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Iniciaron los Juegos Paralímpicos de Tokio con 69 deportistas colombianos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.