Deportes Quindío visitó el 12 de octubre, donde enfrentó a Cortuluá

Foto/Dimayor

Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani se midieron al equipo «corazón», con la finalidad de recuperar los puntos cedidos en la jornada anterior, tras haber igualado a cero goles ante Atlético Huila en el Centenario de Armenia.

El cuadro «cuyabro» saltó al terreno de juego sin cambios en su onceno inicial, respecto al equipo que jugó ante el elenco «opita», la formación fué la siguiente:

12- Luis Estacio, 3- Bryan Ceballos, 6- Jesús Figueroa, 11- Wilson España, 15- Leyser Chaverra, 20- Jairo Borrero, 21- Christian Mina, 22- Harold Balanta, 23- Didier Pino, 25- Mateo Garavito, 26- Jader Quiñones 

El primer tiempo en el Estadio 12 de Octubre, inició con un buen ritmo de juego por parte de los dos equipos, el cuadro tulueño llegaba con mayor necesidad de victoria, ya que se encuentra disputando el ingreso a el grupo de los 8 mejores del torneo.

Foto/Dimayor

El equipo cafetero empezó con un poco más de manejo del balón, pero sin opciones claras sobre el arco de Manuel Arias; sobre el minuto 15, Hugo Palacios en jugada individual recortó varios defensas quindianos, puso el balón para Jean Colorado que remató entrando al área pero le salió muy elevado de la portería de Estacio.

Sobre el minuto 24, una pelota detenida a favor del Quindío ejecutada por Leyser Chaverra, el balón se paseó por toda el área, incluyendo a Bryan Ceballos que llegó solo y no pudo empujar esa pelota.

Al minuto 30, una nueva jugada de Hugo Palacios que se asoció con Jean Colorado, este último probó con remate al arco y el arquero Luis Estacio salvó su portería metiendo las manos y evacuando la pelota al tiro de esquina.

La más clara para equipo «milagroso» se dió en el minuto 41, un buen centro por el costado derecho preciso a la cabeza de Wilson España, el remate salió muy cerca del vertical derecho del arquero Arias.

En el cierre del primer tiempo una jugada muy rápida para Cortuluá tras un tiro de esquina, en la cual Luis Estacio de manera «felina» metió su mano y con la ayuda del palo izquierdo salvaguardó nuevamente su arco. 0-0 Finalizó el primer tiempo.

Lea Sobre : En abril comienza la edición 18 de la Copa Ciudad Villamaría

Foto/Dimayor

Segundo Tiempo

En el inicio del complemento, el profesor Quintabani movió el banco e ingresó a Yani Quintero por Harold Balanta, con la idea de tener mayor posesión de la pelota en zona medular.

En el minuto 50 del partido se presentó la segunda variante del Quindío, salió Jairo Borrero e ingresó Roy Castillo. También se generó una jugada en contraataque a favor del «milagroso», un centro al área buscando a Yani Quintero, que cerró a tiempo Ramón Córdoba enviando al tiro de esquina.

Sobre el minuto 68, el jugador mas desequilibrante de Cortuluá, Hugo Palacios, desbordó por derecha y en un centro que le salió remate al arco y casi sorprende al arquero Estacio, el balón alcanzó a golpear en el travesaño para abandonar el rectángulo de juego.

Minuto 70, salió Jader Quiñones y entró Fabián Mina para el Quindío.

Cumplidos los 76 minutos, se realizó la cuarta variante para el conjunto verdiblanco, se fué del partido Wilson España y entró Yeison Carabalí, 3 minutos más tarde Roy Castillo tomó un balón en el área chica pero el impacto le salió mordido, fácil a las manos del arquero tulueño.

Al minuto 81, un gran pase filtrado de Roy Castillo para Fabián Mina quien remató abierto, nueva aproximación sobre el arco del portero Manuel Arias.

Lea Sobre : Risaralda presente en Torneo de Fútbol Femenino en Bucaramanga

Un nuevo desborde de Palacios sobre Garavito le permitió poner un centro para Leonel García, quien no pudo tomar el balón a plenitud y con su pie izquierdo terminó enviándola por un costado, minuto 86.

Foto/Dimayor

Ya en la reposición, Yani Quintero recibió una pelota en el área, sin embargo, no pudo hacer pie con la misma, debido a la férrea marca del equipo vallecaucano y el balón se le terminó llendo por un costado del arco.

Pitazo final, resultado 0-0, segundo empate continuo a cero goles para el Deportes Quindío, con esto llegó a 21 puntos y se ubica tercero parcialmente, eso si, a la espera del desarrollo de los demás partidos de la jornada 13 del Torneo Betplay.

En la próxima fecha el equipo de la ciudad de Armenia, estará jugando como local ante el Atlético de Cali, el sábado santo 3 de abril.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *