Risaralda presente en Torneo de Fútbol Femenino en Bucaramanga

Foto/ Angie Daniela Valencia

Del 26 al 31 de marzo la Ciudad Bonita de Colombia, Bucaramanga, recibirá 24 clubes de diferentes departamentos a nivel nacional con el fin de incentivar más el Fútbol Femenino Colombiano.

Jega FC y Atlético Dosquebradas serán los equipos que representarán a Risaralda en el VIII Torneo Nacional de Fútbol Femenino, avalado por la Liga Santandereana de Fútbol.

La competencia iniciará el viernes 26 de marzo y las categorías que tendrán cabida en el torneo son: Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Sub 20.

La cancha Marte, el Estadio Girón y el Estadio Floridablanca serán los escenarios habilidades para el certamen.

Jega FC, estará a cargo de José Eduardo Garzón. A Bucaramanga viajarán 35 deportistas y 5 personas del cuerpo técnico. Su participación será en categoría prejuvenil y juvenil.

«Contamos con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y el Secretario de Deporte. Vamos con toda la expectativa de tener una vivencia muy importante, crecer como deportistas y personas y aprender de la competencia alta… Vamos con toda la ilusión de llegar a las finales, quedar en el cuadro de honor y para eso nos hemos estado preparando. Estamos contentos y orgullosos, tenemos muchas ilusiones», señaló el director técnico.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Talentos Tolimenses VS JEGA FC Pereira

Atlético Dosquebradas viajará con 60 deportistas, entre ellas Erica Largo y Yuli Cardonas jugadoras de fútbol profesional. Carlos Ariel Osorio director técnico del equipo, recalcó que van a defender el título obtenido en la anterior versión en la categoría infantil y prejuvenil.

«Asumimos esta competencia con mucha responsabilidad, gracias a nuestra anterior participación somos serios candidatos a ganar el torneo. Nos hemos preparado muy fuerte en estos últimos meses, hemos tenido competencia en la Copa Nacional del Café donde salimos campeonas en 2 categorías». comentó Carlos Osorio.

Equipos categoría infantil

  • Atlas CP – Valle del Cauca
  • Talento Tolimense – Tolima
  • Botín de Oro – Bucaramanga
  • Chía – Cundinamarca
  • Por confirmar.

Esta categoría se jugará un todos contra todos y los 2 equipos que tengan mayor puntaje disputarán la final denominada la Copa Oro.

Equipos categoría prejuvenil

Grupo A: Jaguares (Nariño), Jega FC (Risaralda), Botín de Oro (Bucaramanga), Chía (Cundinamarca), equipo por confirmar.

Grupo B: Atlético Dosquebradas (Risaralda), Gol Star (Bogotá), Llaneras FC (Villavicencio), Atlético Floridablanca (Santander), Talento Tolimense (Tolima).

Se contará con la participación de 10 equipos divididos en dos grupos donde se jugará un todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada grupo. En esta ocasión se jugará Copa Plata (segundos lugares) y Copa Oro (primeros lugares).

Equipos categoría juvenil

Grupo A: Atlas CP (Valle del Cauca), Chía (Cundinamarca), Gol Star (Bogotá), Atlético Motilonas (Santander).

Grupo B: Futuro Soccer (Bogotá), Jega FC (Risaralda), Botín de Oro (Bucaramanga), Dinamis Futures

Grupo C: Futuro Soccer (Bogotá), Atlético Dosquebradas (Risaralda), Talento Tolimense (Tolima), Idri Yopal (Casanare).

Grupo D: Sua Soacha (Cundinamarca), Sports Teens (Valle del Cauca), Jaguares (Nariño), por confirmar.

En esta categoría habrán 16 equipos, clasifican los dos primeros de cada grupo, disputarán semifinales de Copa Plata y Oro, al igual que la gran final.

Equipos categoría sub 20

Grupo A: Atlético Dosquebradas (Santander), Atlético Santander (Santander), Real Pasión (Cundinamarca), Santos FC (Santander), Chía (Cundinamarca).

Grupo B: Botín de Oro (Santander), Leonas de Florida (Santander), Atlético Motilonas (Santander), Fortaleza (Bogotá), Sua Soacha (Cundinamarca).

Como en la anterior categoría, se jugará un todos contra todos, clasifican los primeros de cada grupo y se competirá por Copa Plata y Copa Oro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de marzo de 2021

    […] Lea Sobre : Risaralda presente en Torneo de Fútbol Femenino en Bucaramanga […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *