En abril comienza la edición 18 de la Copa Ciudad Villamaría

Foto/ Angie Daniela Valencia

Desde el 18 de abril vuelve la Copa Ciudad Villamaría, evento que reúne a los mejores equipos del departamento de Caldas. Este año el certamen se hará como las ediciones anteriores, con una duración de siete meses y una bolsa de premios que está en los $57 millones de pesos. El martes hubo congresillo técnico.

20 equipos serán los encargados de animar el espectáculo cada domingo en el Polideportivo del municipio caldense, hasta la fecha hay 18 conjuntos que mostraron interés en participar, en busca de pelear por el título que ostenta en el momento la Academia Harlen Santiago, club que se coronó en diciembre del 2020. 

“Estamos emocionados con el inicio de la versión 18 de esta competencia, iremos hasta el 17 de octubre, día que conoceremos al campeón. La Alcaldía de Villamaría pondrá $17 millones de pesos para la premiación, la empresa Aquamaná nos ayuda con trofeos y medallas, el resto sale de la inscripción. Tendremos a los mejores equipos y jugadores. Además, seguiremos con los protocolos de bioseguridad”, aclaró Luis Fernando Marín, organizador del certamen. 

La inscripción por equipo es de $2 millones de pesos, el evento se jugará solo los domingos y festivos con dos grupos de 10 equipos. A la segunda fase avanzan los seis mejores clubes de cada grupo, para que se juegue un todos contra todos y así definir a los ocho mejores conjuntos del torneo. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

La instancia final será con dos cuadrangulares en el que se enfrentarán entre todos y clasificarán los dos mejores de cada uno para jugar las semifinales. Los ganadores de las llaves de semis, jugarán el partido por el título y los perdedores lo estarán haciendo por el tercer y cuarto puesto.

El campeón de este año se llevará $25 millones de pesos más trofeo y medallas, el subcampeón, $15 millones, trofeo y medallas; el tercer puesto $10 millones más trofeo, el cuarto $5 millones y trofeo. Igualmente se premiará al goleador y valla menos vencida con $1 millón de pesos. El mejor jugador del torneo y mejor dirigente, tendrán un reconocimiento especial. 

Al congresillo técnico asistieron los representantes de los equipos tradicionales del campeonato para escuchar cómo sería el sistema de juego. De una misma manera se les habilitó el escenario deportivo desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril para que programen los partidos de preparación al evento. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de marzo de 2021

    […] Lea Sobre : En abril comienza la edición 18 de la Copa Ciudad Villamaría […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *