Quindío hizo historia en el Fútbol de Salón Femenino en Magangué

Foto / Suministrada

La escuadra cafetera venció a Antioquia por 3 – 1 en la definición de la medalla del bronce y se metió entre los grandes de esta disciplina en Bolívar 2019.

El sueño se hizo realidad para las jugadoras, cuerpo técnico y demás personas que integran el equipo femenino de Fútbol de Salón de Quindío, luego de vencer en un apretado juego a Antioquia por la definición de la medalla de bronce.

El equipo dirigido por Francisco Javier Arias había llegado a esta instancia luego de perder precisamente con Antioquia 2 – 0, ganarle por W a Bogotá FC y empatar 1 – 1 ante Boyacá en el cierre de la fase de grupos.

Resultados que le sirvieron para acomodarse en el segundo puesto del grupo dos y acceder a las semifinales del torneo en el Coliseo Farid Arana de Magangué. Su rival allí fue Boyacá y la derrota volvió a aparecer con un 3 – 0 en contra que lo depositó en la lucha por la medalla de bronce.

Con sed de revancha y de conseguir la gloria por primera vez en su historia con la consecución de una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales, el equipo quindiano mostró su mejor carta y le ganó el duelo a las paisas por 3 – 1 con anotaciones de Lina María Caro a los 23 minutos, Karina Valencia a los 30 y Carol Tatiana Ortiz a los 35. Por las antioqueñas había anotado Paula Andrea Botero, a los siete minutos.

Así pues, Quindío sigue sumando en el medallero general que ya lo ubica en la casilla 17 con un total de 14 presas (tres de plata y 11 de bronce).

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *