Quindío sucumbió ante Chicó y apretó la pelea por el liderato del grupo B

En el ‘Jardín de América’ se vivió el compromiso de la cuarta fecha en los cuadrangulares del Torneo Águila, con marcador 0-1 a favor de la visita. 

Este domingo 26 de mayo, desde las 3:15 de la tarde Deportes Quindío y Boyacá Chicó se midieron en la cuarta fecha del cuadrangular B, duelo disputado en el estadio Centenario de Armenia.

La tarde cafetera mostró a dos equipos con la disposición de sumar para no alejar de esa posibilidad de liderar el grupo. La historia cambió en el segundo tiempo.

Primer tiempo

Sobre los tres minutos Edinson Palomino tiró un centro desde la zona izquierda y Jordy Monroy por poco inquieta la puerta de Miguel Vargas.

Sobre los cinco minutos, nuevamente Jossymar Gómez remató al arco, respuesta certera de Vargas que estaba concentrado para dormir la pelota.

Quindío entró en la sintonía y a los 12 minutos Wilmer Palacios miró al arco para aventurarse, el disparo se fue por encima, pero le dejó saber al cafetero que también tenía los argumentos para desequilibrar.

Foto / Suministrada

Después de lo 20 minutos el partido se trabó, ni Quindío ni la visita encontraron el camino para despejar dudas sobre quién estaba dominando.

Sin embargo el anfitrión se sacudió y sobre los 25 llegó al área a través de Henry el ‘Indio’ Hernández, que aprovechó una asistencia de Stiwar Mena para medir a Sebastián Arango. La respuesta del cancerbero fue magistral.

La opción más clara para Chicó surgió de un tiro libre, después que Stiwar Mena le cometiera falta a Mateo Palacios. El ejecutor Juan Vela, jugador que no tuvo la  fortuna en el cobro.

Quindío concluyó la primera parte con leve superioridad en la administración de la pelota, respecto a su rival. El marcador 0-0.

Segundo tiempo

Boyacá salió al periodo final con vocación más ofensiva, le dio ingreso a Luiz Páez, y salió Jossymar Gómez. Mientras que por el lado del loca, Alberto Suárez ordenó los mismos hombres.

Jairo Roy Castillo fue en hombre llamado a hacer en enlace en la mitad de la cancha para los quindianos, del otro lado Luis Páez logró posicionarse bien en el último cuarto, sumándole intenciones al ajedrezado.

Justamente sobre los 55 minutos de corrido, Frank Lozano entendió una jugada de laboratorio, se ahdirió a un tiro de esquina y de cabeza la mandó a las redes con complicidad del ‘Indio’ Hernández. Situación adversa para el Quindío.

Foto / Suministrada

La anotación le entregó otro ánimo al equipo de Jhon Gómez. Edison Palomino, Juan Vela y Luis Paéz elaboración un mejor juego después del gol.

Por el contrario, el gol para Quindío, significó un duro golpe en su plaza, la reacción inicial fue darle salida a Jader Quiñones, el cuerpo técnico optó por enviar al césped a Cristián Mina.

Sobre los 62 Aníbal Hernández vio la cartulina roja y dejó al cuyabro con 10 hombres y desequilibrio en el marcador. Ante ese panorama Suárez miró al banco y llamó a Johan Gómez, que entró a la acción reemplazando a Henry Hernández.

La última modificación para el representativo de la ciudad milagro la protagonizó Diber Cambindo, quien ingresó en lugar de Jairo Roy Castillo a los 70 minutos.

La visita desenchufó a Mateo Palacios del juego y le dio trámite a Luis Malagón, variante para sostener la victoria parcial en territorio armenio cuando el reloj marcaba los 74.

Desvirtuado y sin argumentos el Deportes Quindío observó cómo Boyacá Chicó se llevó los tres puntos de su casa y el público se salió de casillas por los malos resultados en los cuadrangulares.

Nóminas

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Wilmer Palacios, Stiwar Mena, Jhon Balanta, Juan Mateo Garavito, Yeison Carabalí, Anibal Hernández, Jader Quiñones, Jairo Roy Castillo, Henry Hernández y Danny Manuel Santoya.

DT: Alberto Suárez

Boyacá Chicó: Sebastián Arango, Jordy Monroy, Jonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez, Frank Lozano, Nelino Tapia, Jossymar Gómez, Juan Vela, Mateo Palacios y Edinson Palomino.

DT: Jhon Jaime Gómez.

Resultados Quindío

Deportivo Pereira 2-1 Deportes Quindío (Fecha 1)

Deportes Quindío 3-0 Llaneros (Fecha 2)

Boyacá Chicó 1-0 Deportes Quindío (Fecha 3)

Deportes Quindío 0-1 Boyacá Chicó (Fecha 4)

Posiciones / Grupo B

1. Boyacá Chicó / 9 puntos

2. Deportivo Pereira  / 9  puntos

3. Deportes Quindío / 3 puntos

4. Llaneros FC / 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *