Pereiranos presentarán libro sobre el deporte olímpico

Foto / Historia Olímpica /

Escrito por Eduardo Antonio Pérez Restrepo y su hermano, Fernando Arturo Pérez Restrepo, la obra “El Gran Libro del Olimpismo”, promete ser una guía para comprender esta línea deportiva. 

De Pereira son los autores cuyo trabajo aborda de manera extensa los matices del olimpismo. Este libro que está dirigido a deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y amantes de la historia del deporte, será lanzado en octubre.

A través de 16 capítulos, busca instruir a los lectores sobre los Juegos Olímpicos de la antigüedad, los Juegos Olímpicos modernos y todo cuanto gira alrededor de esta fiesta deportiva que a lo largo de su historia, se ha transformado para beneficiar a los atletas del mundo.

También le puede interesar: El I Congreso Internacional sobre Olimpismo en Colombia será en Pereira

Eduardo Antonio Pérez Restrepo, es profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación y Magíster en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, es miembro fundador del Comité Colombiano Pierre de Coubertin, al igual que su hermano, Fernando Arturo Pérez Restrepo, quien también es profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación y Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Foto / Facebook / Eduardo Antonio Pérez Restrepo, coautor del libro

En su recorrido como profesionales, han mostrado un especial interés por conocer, entender, interpretar y ahondar en el deporte olímpico, logrando un trabajo de investigación exhaustivo:

“Empezamos a buscar y a escudriñar cada elemento primero de la historia olímpica antigua, ahondando en literatura antigua, literatura moderna; cuando hablo de antigua me refiero buscar a Pausanias, leer sobre Heródoto, hacerlo con diferentes padres del componente histórico antiguo, hablando sobre los orígenes de los Juegos Olímpicos, requisitos, premios, castigos, disciplinas deportivas”, indicó Eduardo Pérez, coautor.

Foto / Facebook / Fernando Aruto Pérez Restrepo, Coautor del libro

Dos años de trabajo, horas de lectura, sacrificio de tiempo en familia, donde los escritores lograron consultar 307 textos en diferentes idiomas, siendo las consultas en inglés, francés, italiano y alemán, las más frecuentes. Según el mismo Eduardo Pérez, se hicieron nexos con bibliotecas del país y la Real Academia Olímpica española, cuyo aporte fue significativo en la búsqueda del material.

Otro elemento que reflejará el compendio es la vida del francés Pierre de Coubertin, “Encontramos por fortuna múltiples autores que lo abordaban, y empezamos a armar el bosquejo de la biografía, de la obra y el pensamiento de Pierre de Coubertin, a partir de allí, decidimos ahondar en cada uno de los ítem del pensamiento como los Juegos Olímpicos, Olimpismo, la Tregua, el deporte como herramienta de educación, la educación de Pierre de Coubertin”, complementó Eduardo.

Los amantes de la historia del deporte encontrarán un repaso sobre los Juegos Olímpicos modernos, como gran atractivo de este texto que supera las 500 páginas y que narrará una a una las justas después de la era Coubertin, analizando los factores políticos y sociales en cada celebración, incluso se hace una proyección hacia los Olímpicos de París 2024 y los Ángeles 2028.

El prólogo estará a cargo de Guillermo González, presidente de la Academia Olímpica Colombiana y también de Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte en Colombia.

Puede leer: El Día Olímpico, el valor de formarse con un propósito deportivo

El ejemplar que es trabajado por la editorial Kinesis y que podría cambiar de nombre antes de ser impreso, llevará pues la consigna del talento pereirano, el sello de dos perfiles que se han preocupado por entregarle a Colombia, el primer texto de largo aliento, con abordaje del olimpismo y su historia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *