Luis Mosquera, primera medalla colombiana en Tokio 2020

Foto/ Tomada del Comité Olímpico Colombiano

El vallecaucano, Luis Javier Mosquera Lozano, vuelve a brillar en unos Juegos Olímpicos y la halterofilia sigue siendo la disciplina que más preseas le da a Colombia.

Después de llegar con gran favoritismo por su presentación en Río 2016, logrando medalla de bronce, Mosquera igualó récord olímpico en arranque y aseguro la primera medalla de plata para Colombia en Tokio 2020.

El vallecaucano de 26 años de edad se convirtió el 7mo deportista de esta disciplina en darle una presea olímpica consecutiva a Colombia.

Desde Sídney 2000 con María Isabel Urrutia, los y las pesistas no han dejado sin celebración a toda una nación: Mabel Mosquera (Atenas 2004), Diego Salazar y Leidy Solís (Pekín 2008), Ubaldina Valoyes (Londres 2012), Óscar Figueroa (Londres 2012-Río 2016) y Luis Javier Mosquera (Río 2016-Tokio 2020).

Este deportista compitió en la categoría 67kg. En arranque registro 151 y en envión 180, logrando así levantar un total de 331 kilogramos. Además de esto, el pesista colombiano igualó el récord olímpico en la modalidad de arranque con su registro.

Leer más: Risaralda abrió la particicpación colombiana en Tokio. 

Foto/ Tomada del Comité Olímpico Colombiano

«Me siento muy feliz porque estuvimos cerca del oro, esto es el trabajo de muchos años con ayuda de mi familia, el comité y los organizadores se pudo lograr este triunfo. Tengo mucha felicidad de lo que conseguí porque han sido cinco años de mucha dedicación. Tenía muchas ganas de subirme a podio y lo pude lograr», dijo Luis Javier Mosquera.

Lijun Chen de China se quedó con el primer puesto de Levantando de Pesas después de superar por 1kg al colombiano. En Río 2016, el veterano deportista tuvo que retirarse por los diferentes calambres en sus dos piernas. Hoy en Tokio 2020, logró coronarse campeón y batir récord olímpico.

Resultados

Envión

1. Lijun Chen – China – 187 kg
2. Luis Javier Mosquera – Colombia – 180 kg
3. Mirko Zanni – Italia – 177 kg

Arranque

1. Luis Javier Mosquera – Colombia – 151 kg
2. Talha Talib – Pakistán – 150 kg
3. Myengmok Han  – Korea – 147 kg

Foto/ Tomada del Comité Olímpico Colombiano

Total

1. Lijun Chen – China – 332 kg
2. Luis Javier Mosquera – Colombia – 331 kg
3. Mirko Zanni – Italia – 322 kg

Podría interesarle: «Este deporte es mi trabajo», Óscar Gárces 

Mosquera recibirá 127 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional por obtener medalla de plata en Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *