Ciclistas cafeteros en la Vuelta Nacional del Futuro 2021

Foto/ Ciclismo en linea

Del 13 al 16 de diciembre los ciclistas de los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda tuvieron presencia en la Vuelta Nacional del Futuro 2021 de Ciclismo. Cuatro fueron las etapas que los cafeteros concluyeron.

El departamento de Boyacá fue el epicentro de una de las carreras más importante en las categorías prejuvenil y juvenil, y 298 deportistas recorrieron el departamento en busca del título nacional.

Leer más: Cuatro instituciones representarán el Eje Cafetero en los Intercolegiados 

Risaralda, Caldas y Quindío estuvieron en la competencia en ambas categorías, femenina y masculina.

Los caldenses, como era de esperarse, lograron llevar a Juan David Restrepo, Elkin Gallego, David González, Jhon Valencia y Bryan Gutiérrez en la rama masculina y a Natalia Castro, María Camila Arenas, Yulieth Orozco, Tatiana Moreno e Isabella Londoño en la rama femenina.

Foto/ Ciclismo en linea

Mario Restrepo es el entrenador de los hombres y Jhon Jairo Narvez de las mujeres.

«Nuestro propósito desde inicio de año era participar en esta vuelta con niños 2006 y 2007. Veníamos muy bien preparados y la idea era hacer un top 20, pero las fallas mecánicas, pinchazos y diferentes situaciones nos alejaron del objetivo. Fuimos muy combativos y dio un agradecimiento a todos los que nos apoyaron», indicó Mario Restrepo.

Por su parte, Evelio Cely acompañó a los risaraldenses Santiago Sierra, Santiago Osorio, Andrés Camilo López, Tomas Arias, Juan Miguel Díaz y Matthew Taylor Alzate, y el entrenador Julio César López está con Isabella Díaz, Manuela González y Karen Garzón en el equipo femenino en la Vuelta del Futuro.

Foto/ Suministrada

Una de las sorpresas del certamen, sin duda alguna, fue la presencia del Quindío. Jakelin Álvarez Ramírez estuvo al frente del equipo masculino con Maximiliano Sosa, Kevin Steven Furque, Santiago Carvajal, Steven Quesada y Esteban Mejía en Boyacá. Además del acompañamiento a la ciclista Sara Correa.

«El principal objetivo era participar en la Vuelta Nacional, ya que hace varios años el Quindío no tenía presencia en esta competencia, entonces la idea era hacer una buena participación. La expectativa era estar en un top 10 y gracias a Dios lo hicimos. estamos muy contentos con el resultado y el proceso», comentó para Semilleros Deportivos Jakelin Álvarez.

Foto/ Ciclismo en linea

Recorridos

Etapa 1: Lunes 13 de diciembre – CRI- 12.2 KMS

  • Ganador: Juan David Urian – Indeportes Boyacá Avanza
  • Ganadora: Sara Juliana Moreno – Indeportes Boyacá Avanza

Etapa 2: martes 14 de diciembre – 56.8 km

  • Ganador: Lenin Stiven Parejas – Bogotá Kronos
  • Ganadora: Laura Daniela Rojas – Indeportes Boyacá Avanza

Etapa 3: Miércoles 15 de diciembre – 55.6 km

  • Ganador: Juan David Urian – Indeportes Boyacá Avanza
  • Ganadora: Sara Juliana Moreno – Indeportes Boyacá Avanza

Etapa 4: jueves de 16 de diciembre – Circuito en Tunja – 62.3 km

  • Ganador: Emanuel Márquez
  • Ganadora: Paula Barrios –  Bogotá – Everet

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.