En Medellín el Nacional dio vuelta al marcador y goleó al Deportivo Pereira

Foto/ Dimayor

Con tres goles de Jefferson Duque, uno de Jarlan Barrera y un auto gol de Diego Sánchez, el verde de la montaña impuso las condiciones en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y goleó 5-2 a un Deportivo Pereira que se desdibujó en el segundo tiempo del encuentro.

El Deportivo Pereira llegó a la tercera fecha de la Liga Betplay con la necesidad de sumar, pues Jaguares y Boyacá Chicó, rivales directos en la zona del descenso consiguieron ganar.

El Atlético Nacional impuso un juego directo desde el minuto uno, pues las estadísticas indicaban que el equipo verde tenía la superioridad. Sin embargo, Franco Arizala fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Atanasio Girardot y sobre el minuto 5′, después de un saque de banda de Mosquera, aprovechó y marcó de pierna derecha.

Después del gol, Nacional llegó con insistencia al arco de Harlen Castillo donde en 2 ocasiones mantuvo su arco en cero.

Sobre el minuto 17, Diego Peralta derribó a un jugador sobre el área y el juez central, Mario Herrera decretó penalti. Jefferson Duque pateó a la izquierda del arco de Castillo y el partido se puso 1-1.

A esta altura del encuentro, el Deportivo Pereira dominaba completamente al Nacional y todo el juego, las salidas y la creatividad eran del equipo visitante. Así pues, Bryan Castrillón, al minuto 28 marcó el 2-1 y así terminó la primera mitad en Medellín.

Foto/ Dimayor

A los 5 minutos del segundo tiempo, el juez central marcó por segunda vez, penalti a favor del Atlético Nacional y desde los 12 pasos Jefferson Duque volvió a empatar el encuentro.

Mientras que el verde de la montaña intentaba llegar al arco rival sin peligrosidad alguna. Jefferson Duque, el hombre de los dos goles, recibió un pase filtrado de Jonatan Álvez y disparó, Diego Sánchez jugador del Deportivo Pereira metió el pie y anotó un autogol al minuto 70.

Cuando parecía que el partido terminaba así, Jefferson Duque marcó el 4-2 al 78′ y al 85′ Jarlan Barrera puso el 5-2 definitivo que dejó a los matecañas en una posición crítica en la tabla del descenso.

El Deportivo Pereira disputará su cuarta fecha el miércoles 3 de febrero a las 4:00 p.m frente al Tolima, mientras que el Atlético Nacional dse medirá ante el Pasto el 2 de febrero a las 8:05 p.m

Nómina Atlético Nacional

Aldair Quintana, Jonatan Álvez, Jefferson Duque, Andrés Andrade, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández, Danovis Banguero, Emmanuel Olivera, Yerson Mosquera, Yerson Candelo

DT: Alexandre Guimaraes

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Cristian Flórez, Diego Peralta, Diego Sánchez, Gilberto García, Maicol Medina, Bryan Castrillón, Wilfrido De La Rosa, Ever Valencia, Franco Arizala

DT: Jorge Artigas

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.