Cuatro instituciones representarán el Eje Cafetero en los Intercolegiados

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Risaralda – I.E San Andrés

La ciudad de Medellín recibió al Quindío, Risaralda y Caldas en la fase regional del programa Juegos Intercolegiados Nacionales 2021. Del 6 al 12 de diciembre las categorías prejuvenil y juvenil disputaron su cupo a las finales nacionales.

En la fase regional nacional participaron al rededor de 5.280 deportistas en baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

Leer más: Se cumplió el VII Encuentro del Fútbol Risaraldense

Las justas se desarrollaron en dos partes. Bogotá, Riohacha, Villavicencio y Popayán cerraron su participación el 4 de diciembre. Por su parte, Medellín, Bucaramanga, Montería y Fusagasugá finalizaron el 12 de diciembre.

Risaralda

Si bien, Antioquia dominó el regional, Risaralda fue uno de departamentos que se destacó.

En la categoría juvenil logró avanzar a la siguiente instancia en fútbol de salón – femenina con la Institución Educativa San Nicolás y en la prejuvenil de fútbol sala – femenina con la Institución Educativa San Andrés.

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Risaralda – I.E San Nicolás

La I.E San Nicolás enfrentó a Caldas en su primer partido ganando 15-2, el segundo encuentro fue con Antioquia donde también superaron al rival 5-3. Finalmente cerraron su participación con el Quindío venciendo 12-3 a las cafeteras.

Esta institución lleva 5 años seguidos siendo protagonista en Pereira y el logro que obtuvieron en los Intercolegiados llena de satisfacción y alegría a José Ariosto Aristizabal, entrenador de la Institución Educativa San Nicolás.

«Es una experiencia muy enriquecedora y  muy importante para nosotros. Lograr vencer a Antioquia es un logro significativo para el departamento. Gracias a Dios y la Secretaría por todo el apoyo que nos brindó. Este proceso lleva muchos años y las jugadoras estuvieron a la altura», indicó José Ariosto Aristizabal.

Por su parte la I.E San Andrés, con César Augusto Vinasco como entrenador, obtuvo el cupo a la final después de que Dahiana Pescador, Elizabeth Trejos, Manuela Ibarra, Eliana Bartolo, Valentina Vélez, Manuela Osorio, Nikolle Betancourt y Maryuri Ríos sumaran 9 puntos en el regional.

En el primer partido ganaron 5-0 a la I.E San Agustin de Caldas, en el segundo vencieron a CASD Hermogenes Maza del Quindío 4-2 y finalmente sellaron la clasificación ante la I.E San Luis de Antioquia ganando nuevamente 4-2.

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Risaralda – I.E San Andrés

«Nosotros pasamos a la final regional después de ganar la fase departamental en Marsella, Risaralda. En el regional nos fue muy bien, con Caldas fue complejo a pesar del resultado tan abultado para ellas, con Quindío las niñas estuvimos muy bien y el último partido frente a Antioquia nos dio prácticamente el paso a la final nacional», señaló César Vinasco.

Caldas

El departamento de Caldas también aportó al Eje Cafetero dos cupos a la final nacional de los Juegos Intercolegiados. Monseñor Alfonso de los Ríos de Palestina y Semenor de Manizales en prejuvenil fueron las instituciones se quedaron con un cupo en las finales.

El baloncesto fue protagonista en estas justas. Semenor – masculino se enfrentó al Colegio Campestre Horizontes de Rionegro, a la I.E María Auxiliadora de Santuario y la I.E. Román María Valencia de Calarcá. Allí lograron hacer 6 puntos y ubicarse de primeros en el grupo.

Leer más: Soccer Quality terminó su participación en la primera C entre los 4 mejores equipos

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Caldas

En fútbol de salón – masculino el colegio Monseñor Alfonso de los Ríos de Palestina logró 9 puntos de 9 posibles. Superó 9-5 a Nuevo Gimnasio Cristiano de Salento, 8-5 a la I.E León XIII de Antioquia y 10-8 a la I.E Santa Ana de Guática.

Quindío

Si bien, el departamento del Quindío no logró avanzar con ninguna institución a las finales nacionales, hizo presencia en la fase regional con 9 colegios.

El Nuevo Gimnasio Cristiano de Salento, CASD de Armenia, Gimnasio Inglés de Salento, San José de Circasia, Instituto Pijao, Romaval de Calarcá, República de Francia de Armenia, Marco Fidel Suarez de Montenegro y Comfenalco de Armenia, fueron las instituciones educativas que representaron al Quindío.

Ganadores fase regional – juvenil

Baloncesto

  • Institución Educativa León XIII – Antioquia – Femenina
  • Institución Educativa La Paz – Antioquia – Masculina

Fútbol

  • Institución Educativa Concejo Municipal El Porvenir – Antioquia – Masculina

Fútbol Sala

  • Institución Educativa San Nicolás – Risaralda – Femenina
  • Institución Educativa Isolda Echavarria – Antioquia – Masculina

Voleibol

  • Cibercolegio UCN – Antioquia – Femenina
  • Liceo Salazar y Herrera – Antioquia – Masculina

Ganadores fase regional – pre juvenil

Baloncesto

  • Institución Educativa Javiera Londoño – Antioquia – Femenina
  • Semenor – Caldas – Masculina

Fútbol

  • Institución Educativa José de los Santos Zuñiga – Antioquia – Masculina

Fútbol Sala

  • Institución Educativa San Andrés – Risaralda – Femenina
  • Monseñor Alfonso de los Ríos – Caldas – Masculina 

Voleibol

  • Colombo Británico – Antioquia – Femenina
  • Institución Educativa Fray Julio Tobón – Antioquia – Masculina

Las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo el próximo año en el mes de abril y tendrá como sede la capital de Colombia, Bogotá.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *