El Eje Cafetero será sede de los Juegos Intercolegiados

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Risaralda – I.E San Nicolás

El Ministerio del Deporte dio a conocer, este miércoles, que la final nacional de los Juegos Intercolegiados se llevará a cabo en el Eje Cafetero, del 25 de abril al 15 de mayo.

Las justas deportivas contarán con la asistencia de cerca de 4.300 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.

Con información del boletín técnico de Juegos Intercolegiados Nacionales

Leer más: Cuatro instituciones representarán el Eje Cafetero en los Intercolegiados 

Los deportistas y docentes deberán prepararse para representar a su institución educativa y departamento en las tres ciudades capitales: Manizales, Armenia y Pereira.

Las competencias se desarrollarán en 18 deportes y tres paradeportes. Los deportes de conjunto serán baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

En deportes individuales estarán ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo y tenis de mesa. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo y paranatación.

En los próximos días se anunciará la fecha en que se abrirán las inscripciones a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.

Foto/ suministrada – Juegos Intercolegiados Caldas

Caldas y Risaralda con equipos en las finales

Además de recibir la buena noticia por parte del Ministerio del Deporte, los departamentos de Caldas y Risaralda podrán ser protagonistas en las diferentes disciplinas deportivas.

En la categoría juvenil, Risaralda logró avanzar a la final en fútbol de salón – femenina con la Institución Educativa San Nicolás y en la prejuvenil de fútbol sala – femenina con la Institución Educativa San Andrés.

Por su parte, Caldas estará presente en la final con la institución Monseñor Alfonso de los Ríos de Palestina – fútbol sala masculino y Semenor de Manizales en prejuvenil – baloncesto masculino

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 18 de febrero de 2022

    […] Leer más: El Eje Cafetero será sede de los Juegos Intercolegiados  […]

  2. 21 de febrero de 2022
  3. 21 de febrero de 2022

    […] Lea sobre: El Eje Cafetero será sede de los Juegos Intercolegiados […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.