Risaralda y Quindío presentes en la final de los Juegos Comunales

Foto/ Suministrada

Desde el 18 hasta el 24 de febrero, la ciudad de Cartagena recibe la final nacional de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021. El Quindío y Risaralda son los departamentos en representación del Eje Cafetero en esta edición.

Este viernes a las 6:00p.m se llevó a cabo la inauguración en el Coliseo Bernardo Caraballo en Cartagena. Participaron Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Medellín, reuniendo así 26 delegaciones.

Leer más: El Eje Cafetero será sede de los Juegos Intercolegiados 

Esta semana, Risaralda y Quindio hicieron la entrega de las respectivas banderas e implementación deportiva a los representantes en esta fase zonal. Cabe resaltar que viajaron 45 cafeteros, que buscaran dejar en alto el Eje Cafetero.

La delegación del Quindío está conformada por 11 deportistas y tendrán actuación en dominó, rana, ajedrez, atletismo, billar y tejo.

Foto/ Suministrada

Deportes tradicionales

Dominó: Guillermo Aguirre, Armenia; y Marta Lucía Herrera, Armenia.

Rana: Francy Eliana Castillo, Buenavista.

Deportes individuales

Ajedrez: Olimpo Cárdenas, Armenia.

Atletismo velocidad masculino: Juan Carlos Beltrán, Armenia.

Atletismo fondo varones: Wilmar Zapata, Córdoba.

Atletismo damas: Leidy Johana Araque, Salento.

Billar masculino: Luis David Ramírez, Buenavista.

Billar damas: María Edined Marín, Córdoba.

Tejo varones: José Fernando Duque, Calarcá; Carlos Arturo Alvarán, Calarcá.

Por su parte, el grupo risaraldense está conformado por 34 deportistas, que tendrán presencia en billar, atletismo, ajedrez, fútbol de salón, muestra cultural, dominó, tejo, minitejo y rana.

Los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021, cuentan con seis escenarios: Coliseo Bernardo Caraballo (baloncesto y muestra cultural), Coliseo Northon Madrid (fútbol de salón y rana), Complejo Raquetas (ajedrez y dominó), Campo Elías Gutiérrez (atletismo y trompo), Euroclub (billar-escenario privado) y Club los Caribeños, de Turbaco (tejo y minitejo).

Cabe mencionar que atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo y muestra cultural se disputarán hasta el 21 de febrero. Mientras que el baloncesto y el fútbol de salón se desarrollará del 19 al 24 del mismo mes.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.