Pereira será sede del Campeonato Nacional y Festival Infantil Interclubes por Regiones 2020

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / Juan Pablo Botero / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

La Federación Colombiana de Natación, la Liga Risaraldense de Natación y la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira como aliado estratégico, realizarán el evento deportivo del 9 al 13 de diciembre. Hasta la fecha hay 296 inscritos de 15 ciudades del país, el cupo máximo son 300.

Por: Liga Risaraldense de Natación

Pensando en todos los protocolos de bioseguridad, así ha sido el proceso de organización del evento que acogerá a 300 deportistas en las categorías Infantil A y B; Juvenil A y B, Mayores y Máster.

Con el interclubes, el escenario deportivo de la Villa Olímpica, se convertirá en el epicentro del deporte del Eje Cafetero, al recibir tal cantidad de deportistas de Armenia, Cali, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Dosquebradas, Medellín, Rionegro, Manizales, Itagüí, Tuluá, Villavicencio, Yumbo y Pereira.

Los departamentos con mayor cantidad de inscritos son Valle (115), Risaralda (74) y Quindío (34), que tendrán en 12 jornadas de competencias, durante cuatro días, lo mejor de su talento en el agua.

“Para nosotros es sumamente satisfactorio entrar a un periodo de reactivación de las competencias deportivas, con un evento de esta naturaleza. Un campeonato que es apoyado por la Federación Colombiana de Natación y respaldado por el Gobierno de la Ciudad. Hay algo que es bueno resaltar y son los protocolos, por la cantidad de participantes dividiremos el evento en tres días, para dar cumplimiento a los elementos de bioseguridad y preservar la salud de los deportistas”, expresó Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.

Planimetría

Para la organización fue obligatorio el diseño de una planimetría especial con el objetivo de determinar los espacios de uso, zonas de desinfección, espacios de tamizaje y zonas de espera de los nadadores, teniendo en cuenta que el certamen no contará con ingreso de público, pero tendrá transmisión a través de redes sociales.

Es de resaltar que, por día, solo se permitirá un aforo máximo de 130 competidores.

Familiares de deportistas

La logística del evento contará con tres familiares de los deportistas, como apoyos para el personal logístico del campeonato, esto como un valor del trabajo equipo que quiere impulsar la organización, en este caso, la Liga Risaraldense de Natación, pues la nueva normalidad la construimos entre todos.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / David Arias / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

Consentimiento informado

Los 300 inscritos en el evento, deberán presentar el consentimiento informado en el día de registro.

Jornadas de competencias

9 de diciembre: congresillo técnico (capacitación protocolos de bioseguridad)

10 de diciembre: mañana, tarde y noche

11 de diciembre: mañana, tarde y noche

12 de diciembre: mañana, tarde y noche

13 de diciembre: mañana, tarde y noche

Organización

Dirección general: Federación Colombiana de Natación

Subdirección general del campeonato: Liga Risaraldense de Natación

Aliado estratégico: El Gobierno de la Ciudad, Pereira Capital del Eje

Zona de prensa

El campeonato contará con una zona específica para la prensa, donde los fotógrafos se podrán ubicar estratégicamente para la toma de fotografías. Cada periodista inscrito previamente, recibirá un kit de bioseguridad.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *