Cinco risaraldenses y una quindiana nominados a Deportista del Año

Como es costumbre, cada año el diario El Espectador y Movistar, reconocen a los deportistas más destacados del país. En su edición número 59, aspiran a ser galardoneados con el reconocimiento ‘Deportista del Año’, un técnico y cinco deportistas del Eje Cafetero.

Los nominados

Categoría Mayores

Sara López: La pereirana es la primera mujer en proclamarse cinco veces campeona mundial en la modalidad de Tiro con Arco Compuesto. Además en los recientes Juegos Panamericanos de Lima se quedó con la medalla de oro individual y la de bronce por equipos mixtos.

Foto / Suministrada

Categoría Juvenil

Valentina Acosta: La risaraldense se proyecta como una de las arqueras más influyentes en el mundo después de coronarse como campeona mundial juvenil de Tiro con Arco Recurvo en agosto del 2019.

Foto / World Archery

Categoría Equipos

Selección Femenina Mayores de Bolos: este equipo integrado por Juliana Franco (Risaralda), Clara Juliana Guerrero (Quindío), Laura Plazas, Angie Ramírez, Rocío Restrepo y Maria José Rodríguez, acaban de ganar el título mundial por equipos en el torneo celebrado en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas.

Foto / Suministrada

Pista 4×400 Atletismo Masculino: otro cafetero en la lista de nominados, es el oriundo de La Virginia, Risaralda, Jhon Alexánder Solis. Quien en compañía de John alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Anthony Zambrano integran el equipos de relevos masculino de Atletismo. El equipo campeón de los últimos Juegos Panamericanos y cuarto puesto del Mundial de Atletismo en Doha, son uno de los opcionados a llevarse el premio en la categoría Equipos.

Categoría Técnico

Oswaldo Pinilla (pesas): el técnico pereirano no ha pasado desapercibido para el entorno deportivo, en donde reconocen su labor como entrenador de la Selección Colombia de pesas. Dirigiendo y acompañando a los deportistas élites de Halterofilia del país como Óscar Figueroa, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas, Jhonatan Rivas, Luis Javier Mosquera y Jhonatan Rivas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre y además de las categorías antes mencionadas, donde el público es parte del jurado; se premiará también deportistas Revelación, Vida y Obra y Juego Limpio. Las personas podrán apoyar a los nominados votando aquí.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.