Nuestros deportistas, nuestro orgullo

Megabús Deportistas Casta de Campeones

Foto / Carlos Marín. Megabús Deportistas Casta de Campeones

A propósito de la alianza entre Integra S.A. (operador de Megabús en Pereira) y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, donde se realiza un homenaje a los deportistas del departamento con su imagen en un bus articulado, son varias las reflexiones que se pueden sacar.

Primera reflexión

La primera de ellas, es que como bien dice Hugo Ocampo, comunicador de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, el principal mensaje que se quiere dar a entender con esta alianza es que “el deporte es el mejor vehículo para proyectar las empresas”. Vale la pena invertir en el deporte.

La empresa privada se debe dar cuenta del valor del deporte en la sociedad, y en cómo desde su campo de acción, pueden dar un gran aporte a su desarrollo. Es deber de las empresas indagar en el beneficio social y tributario de una inversión deportiva, pero a la vez, es responsabilidad de los clubes y ligas demostrárselo.

Deportistas

Foto / Carlos Marín

Segunda reflexión

La segunda reflexión, es la importancia del reconocimiento a nuestros deportistas. Porque ellos, son orgullo regional y nacional. Este es el primer paso de muchos que se deben dar donde la imagen de los deportistas que dejan en alto el nombre del departamento sea visible para todas las personas que lo habitan.

Que sus nombres y figuras no solo sean reconocidas por las personas que viven en el entorno deportivo, sino para cualquiera que sea representado en ellos. Nuestros deportistas merecen que al salir a las calles y centros comerciales, las personas se acerquen para pedir una foto o dar una felicitación por su esfuerzo y dedicación.

Foto / Carlos Marín

Tercera reflexión

Como tercer reflexión se puede decir que este acto, como muchos otros que suceden a diario, entre los que se destaca la victoria en conseguir ser la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, demuestra que como dice el dicho ‘la unión hace la fuerza’. Es notable que cuando se trabaja en conjunto para conseguir objetivos es resultado es más efectivo y más cuando se habla de deporte.

Es por eso que la invitación es a unir esfuerzos y voluntades para que nuestros deportistas y el deporte en general, tengan más apoyo, visibilización y acompañamiento. Porque trabajando juntos se podrá llegar más lejos. “Unidos somos más”. Claro está, esperando en los deportistas el reflejo del trabajo con excelentes resultados, dejando como siempre, el nombre de la región y el país en alto.

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *