Antioquia sueña con ser protagonista en la final del Interligas

Antioquia sueña con ser protagonista en la final del Interligas

Por. Carlos A. Marín.

El Torneo Nacional Interligas que concluirá este viernes 30 de junio en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, tiene a varias delegaciones disputando la jerarquía. Los paisas parecen que darán trabajo hasta el final en los 12, 14 y 18 años varones.

«El año pasado ocupamos el segundo puesto, esta vez queremos superar el nivel», dijo el entrenador Juan Buitrago.

Fueron 24 deportistas que compitieron; lograron avanzar en las categorías 12,14,16 y 18 varones a semifinales. En femenino lograron clasificar solo hasta semifinales en 12 y 18 años; después en 12, 14 y 18 años varones se metieron en la puja definitiva que se jugará este viernes.

Precisamente en la jornada del jueves se vivió el partido más intenso de la delegación. En la categoría 18 años varones, la dupla de Diego Girado y Fabián Ávila definieron el pase a la final en parciales 6-4, 7-6 frente a Andrés Ricaurte y Juan Felipe Castellanos (Bogotá).

El dobles definió el ganador entre Antioquia y Bogotá (dos potencias del tenis colombiano), ya que Diego Giraldo perdió en sencillos con marcadores 6-2, 7-5 frente al capitalino Juan Felipe Castellanos. Luego Fabián Ávila (Antioquia) recumpuso a los suyos ganándole a Nicolás Cortés 7-5, 6-1, también en sencillos, para un marcador por equipos 1-1.

El partido que fue alentado por las barras respectivas tuvo un ambiente especial que los mismos jugadores reconocieron. «Nunca había jugado una definición así con tanta presión, la gente de Antioquia y Bogotá alentando. Mi compañero Diego logró animarme todo el tiempo y sacarme de los baches» expresó Fabián Ávila.

Por su parte Diego Giraldo comentó: «Un partido donde hubo barras de dos equipos, aunque Antioquia tuvo la presión siempre, al final llegó la tranquilidad con la victoria».

Así los tenistas paisas aseguraron la participación en tres finales.

En los 14 años varones superaron 2-0 a Valle y jugará la final ante Santander

Este viernes, Lucas González, Martín Gaviria y Marcelo Mariño serán los responsables de superar a William Ribero, Santiago Rueda y Andrés Jiménez; tanto en sencillos como en dobles.

Foto/Pablo Bohórquez

En los 12 años varones superaron 2-0 a Risaralda y jugarán final frente ante Bogotá que superó 3-0 a Valle.

En esta categoría los encargados de hacer brillar los colores antioqueños serán: Alejandro Arcilla, Jerónimo Marín y Matías Hoyos, equipo que se medirá ante Salvador Price, Eduard Castañeda y Joseph Urbano, tenistas bogotanos.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.