Valle mostró lo mejor de Risaralda de cara a la Semifinal

Foto / José Gabriel Caicedo

Risaralda líder e invicto en tres salidas, se midió ante uno de los llamados al título como Valle en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino que se desarrolla en Barranquilla. El partido culminó 2 – 1 a favor de las vallecaucanas.

El Estadio Moderno Julio Torres recibió el encuentro entre Risaralda y Valle en el cumplimiento de la cuarta fecha de la Fase Final del Campeonato Nacional y con dos equipos que proponen buen Fútbol.

Risaralda que fue la encargada del saque inicial, se mostró fuerte y con intenciones de darle manejo al balón y de no dejar crear opciones claras a su rival, mientras Valle llegó con la presencia de Linda Caicedo en la delantera.

Primer tiempo

Luego de 10 minutos intensos y de juego fuerte en el medio campo, fue Valle el que llegó con claridad. A los 13 minutos un remate cruzado de Linda Caicedo aprovechando un mal despeje de la zaga risaraldense, exigió la estirada de la golera Sofía Buitrago que envió el balón tiro de esquina.

Foto / José Gabriel Caicedo

Risaralda respondió con dos opciones; primero con Jennifer Vargas a los 27 minutos que remató con el borde interno luego de un centro de Vanesa Castillo que se fue por encima del travesaño y luego, a los 28 de juego con la goleadora Vanesa Castillo que con un remate cruzado de pierna derecha, puso a celebrar a las risaraldenses.

Foto / José Gabriel Caicedo

Valle sorprendido con la anotación traslado su preocupación al terreno de juego, donde no encontró crear más opciones de peligro en el arco cafetero y con el cual se terminó la primera parte.

Segundo tiempo

Con dos cambios en su estructura de juego, Valle salió con mayor convicción para intentar la remontada del juego. Sobre los 48 minutos un tiro de esquina de Isabella Rodríguez encontró el cabezazo de Estefanía Santa que puso la paridad transitoria para las vallecaucanas.

Foto / José Gabriel Caicedo

Risaralda sintió la temprana reacción y sobre los 54 minutos un descuido en la marca, dejó mano a mano a Linda Caicedo ante Sofía Buitrago, que con gran acierto evitó la segunda anotación atajando de gran manera el remate de la goleadora de la Liga Profesional.

Valle siguió de largo y a los 56 minutos fue precisamente Linda Caicedo la que se inventó una jugada individual para dejar en el suelo a dos rivales y definir con un fuerte remate al medio logrando la remontada en el marcador y acrecentando la preocupación en las toldas verde y blanca.

Final del juego que dejó a ambos equipos clasificados a la semifinal y con nueve puntos esperando los rivales de los partidos que se disputarán el domingo 3 de noviembre.

Formaciones
Valle

Luisa Agudelo, Juliana Martínez, Kelly Martínez, Karen Vidal, Estefany Santa, Luisa Ramos, Verónica Pavi, Michelle Vásquez, María Baena, Camila Gómez y Linda Caicedo.

Risaralda

Sofía Buitrago, Isabella Cardona, Angie Guarín, Lian Ángel, Jennifer Vargas, Mariana Grajales, Eliana Agudelo, Valentina Gómez, Valentina Rojas, Sofía Patiño y Vanesa Castillo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *