En Tokio: Risaralda abrió la participación de Colombia

Foto/ COC

En Tokio, Valentina Acosta y Daniel Pineda, exponentes de Tiro con Arco y representantes de Colombia , tuvieron la primera salida en los Juegos Olímpicos en la ronda clasificatoria individual tanto de la rama masculina como femenina.

Los deportistas risaraldenses, que practican la modalidad de arco recurvo tuvieron su aparición sobre las 9:00 a.m. hora nipona y 7:00 p.m. hora colombiana.

La primera en hacerlo fue Valentina, quien hizo su debut en unas olimpiadas como representante femenina, luego de su participación en el Mundial de París.

«Bueno fue un día difícil, la verdad hay un clima muy fuerte, con muchísimo calor y una brisa que es muy difícil de controlar. Al comienzo hubo muchos nervios, me estaba demorando más de lo que debía en mis disparos, lastimosamente en la primera ronda al querer bajar una flecha, no me sentía segura de disparar, sabía que si la disparaba por abajo iba a ser un mal disparo y en el proceso de bajarla la solté y me costó 10 puntos por debajo de lo que estaba esperando”, expresó Valentina Acosta al Comité Olímpico Colombiano, tras terminar su competencia.

Lea además: Las cartas risaraldenses en los Olímpicos

Foto/ COC

La colombiana se ubicó en la posición 50 de la clasificación, después de alcanzar 627 puntos con 72 flechas disparadas.

El martes 27 de julio en Colombia, Valentina Acosta volverá a competencia en individuales, en donde se enfrentará con la británica Sarah Bettles antes de las 8:00 p.m.

Daniel Pineda, el arquero de Colombia en Tokio

Así mismo, el pereirano Daniel Pineda, llegó a Tokio con experiencia en unos Juegos Olímpicos, debido a que estuvo representando al país en Londres 2012.

Su hora de participación en el campo japonés fue sobre las 11:00 p.m. hora colombiana y en esta tuvo un puntaje 639 puntos que lo ubicaron en la casilla 58 de la clasificación individual.

Pineda estará también en competencia el mismo 27 de julio en la ronda de 32avos de final, en la que se medirá ante el chino Shaoxuan We, y así espera superar lo conseguido en 2012, olimpiadas en la que se despidió en primera ronda.

Foto/ COC

Estos representante de la Liga del Valle, no alcanzaron el puntaje para participar en equipos mixtos.

Le puede interesar: En Tokio 2020: Los colombianos más jóvenes en los Juegos Olímpicos

Después del evento, los risaraldenses estuvieron con la delegación colombiana en la inauguración oficial de las olimpiadas.

Este viernes a las 9:00 p.m. de Colombia, la boxeadora Jenny Arias saldrá al cuadrilátero a dejar el nombre del país en alto en el peso pluma femenino.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de julio de 2021

    […] Leer más: Risaralda abrió la particicpación colombiana en Tokio.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *