Como la torre eclesial de Guática, así se viene alzando Jenny Marcela Arias

Hay algo, que de manera incansable deben promover los medios de comunicación de la región, y es el sentido de identidad.

Foto / Pablo Bohórquez

Muchos ciudadanos del Eje Cafetero no conocen los deportistas que de esta región salen al mundo, en busca del éxito y la representación de los colores colombianos. Y resulta increíble, que aún teniendo campeones mundiales en algunas disciplinas, campeones continentales en otras, sus nombres no son bien conocidos entre nuestros habitantes.

La labor de visibilización de nuestros deportistas debe continuar, y por ello hoy debemos exaltar el nombre de Jenny Marcela Arías, la boxeadora o pugilista, quien por esto días representa a nuestro país en el mundial de boxeo que se disputa en el continente asiático, país India.

Allá, lejos de su tierra, con sus guantes de boxeo y la actitud que la caracteriza, Jenni Arias se viene alzando como la torre eclesial de su pueblo natal, Guática. Si no la conoce, debería visitar este municipio de Risaralda para comprender de qué hablamos, cuando usamos esa metáfora para señalar a Jenni Marcela como un baluarte del deporte regional y nacional.

Foto / AIBA. Jenny Arias de azul celebra su triunfo en el combate ante la rusa.

No es extraño para el mundo del periodismo deportivo que esta pugilista se destaque con la Selección Colombia en el Mundial de Boxeo que se disputa en el sureste asiático; lo que si resultaría extraño, es que siga apareciendo como desconocida en una tierra que la ha visto nacer, crecer y desarrollarse en todos los sentidos, incluido el proceso deportivo, donde cada vez adquiere mayor madurez, compromiso y exaltación.

Cómo Jenni Marcela Arias, se viene conformando un semillero de deportistas que no solo en boxeo, si no también en otras disciplinas hacen su camino, para llevar por el mundo el talento deportivo de su región. Cada vez sus nombres deberán ser más conocidos por lo menos entre los nuestros, y al mejor estilo de Jenny Arias, destacarse no por el ruidos de sus voces, si no por el ruido de sus desempeños deportivos.

Jenny Marcela Arias acaba de dar un puño firme en su carrera deportiva, no solamente conformando la selección nacional, si no también participando en un Mundial de Boxeo donde ya ha superado dos fases, y conserva la posibilidad de seguir avanzando entre las mejores. Pero más allá de ello, esta representante cafetera que lleva el nombre de su municipio empuñado, para hacerlo sentir en cada golpe, se seguirá alzando como la torre eclesial de Guática.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.