En Tokio 2020: Los colombianos más jóvenes en los Juegos Olímpicos

Valentina Acosta, Anthony Zambrano, Maria Camila Osorio, Sergio Higuita y Oscar Tigreros son algunos de los colombianos más jóvenes en Tokio 2020.

En Tokio 2020 quedan pocos días para empezar a vivir oficialmente las máximas justas deportivas del mundo. Los Juegos Olímpicos de verano iniciarán el próximo 23 de julio, después de ser aplazado un año a causa de la pandemia.

Deportistas, entrenadores, delegaciones y aficionados del deporte en general, esperan con ansias la apertura de este increíble certamen.

Los colombianos más jóvenes en Tokio 2020

Un grupo especialmente interesado en hacer de su aparición en Tokio, la más inolvidable, es el grupo de jóvenes colombianos que desde ya empiezan a crear carrera olímpica.

La mayoría, hará su primera aparición en unos Juegos Olímpicos y se proyectan a tener una excelente participación y preparación para los siguientes Juegos. Y aunque no se descarta que alguno de ellos logre subirse al podio, la máxima presión en los colombianos más jóvenes recae en el atleta Anthony Zambrano quien llega como candidato al oro olímpico en los 400 metros planos.

En total, son 11 los deportistas entre los 19 y 23 años quienes llevarán en alto la bandera tricolor. Conozca más sobre ellos:

Maria Camila Osorio – Foto: COC

Maria Camila Osorio en Tokio 2020

La tenista es la más joven de toda la delegación colombiana con 19 años. Fue la última en clasificar a las justas y llega a Tokio luego de ganar medalla en los Juegos Olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018, en las categorías de sencillos y dobles mixtos, con preseas de bronce y plata, respectivamente.

Además, se acaba de ubicar en su mejor ranking dentro del circuito WTA. Luego de su participación en Wimbledon, escalando de la casilla 94 a la 80.

Valentina Acosta en Tokio 2020

Valentina Acosta. Foto / World Archery

La arquera de 21 años, llega a los Olímpicos en un gran momento deportivo.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y campeona mundial juvenil de Tiro con Arco en el 2019, será la carta de la arquería femenina en Tokio.

Le puede interesar: La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos

Julian Stiven Horta / Foto: COC

 

Julian Stiven Horta en Tokio 2020

El jóven de 21 años representará a Colombia en lucha Grecorromana en los 67kg masculino.

Clasificó a los Olímpicos luego de ser campeón panamericano mayores en Ottawa Canadá 2020.

 

 

Daniel Restrepo / Foto: COC

Daniel Restrepo en Tokio 2020

El deportista representará a Colombia en la disciplina de Saltos (clavados).

Con 21 años, Daniel debutará en Tokio con altas expectativas luego de que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, lograra colgarse dos preseas doradas en trampolín 3 metros individual y mixto. Además de obtener medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

 

Andrea Ramirez / Foto: COC

 

Andrea Ramírez en Tokio 2020

Con 22 años, Andrea será la representante del Taekwondo femenino colombiano en Tokio.

Su participación en los Olímpicos llega después de haber alcanzado el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el primer puesto en el Campeonato Panamericano 2021.

Kevin Santiago Quintero / Foto: COC

Kevin Santiago Quintero en Tokio 2020

El deportista de 22 años será el único representante de ciclismo de pista del país en las olimpiadas, por lo que tendrá una gran responsabilidad de mostrar el poderío de uno de los deportes más importantes del país a nivel mundial.

 

Sergio Higuita / Foto: Ciclismo Colombiano

 

Sergio Andres Higuita en Tokio 2020

El ciclista colombiano de 23 años será uno de los ruteros que demostrará por qué Colombia es potencia en el ciclismo de ruta mundial.

Después de ser el campeón de ruta nacional en el 2020, junto a Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Cháves, conformarán el equipo que buscará la presea dorada que tanto han perseguido en las últimas olimpiadas.

Carlos Izquierdo / Foto: COC

 

Carlos Arturo Izquierda en Tokio 2020

El deportista colombiano de lucha libre, tiene 23 años y estará presente en los Juegos después de obtener una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2016 y ubicarse en el cuarto lugar en los Olímpicos de la juventud de 2014.

Además no es su primera vez en unas olimpiadas porque participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Santiago Rodallegas / Foto: COC

Brayan Santiago Rodallegas en Tokio 2020

Uno de los representantes del levantamiento de pesas o halterofilia colombiano será Brayan, deportista de 23 años.

En 2019 fue campeón del Torneo Panamericano de Guatemala en la categoría de 81 kilogramos y ese mismo año ganó de nuevo la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Oscar Tigreros / Foto: COC

 

Oscar Eduardo Tigreros en Tokio 2020

Otro representante de la lucha libre colombiana será Oscar de 23 años.

Llega a Tokio después de obtener una medalla de plata en el Torneo Panamericano de Clasificación a los Olímpicos celebrado en Canadá.

 

 

 

 

Anthony Jose Zambrano en Tokio 2020

Foto / Pablo Bohorquez. Anthony Zambrano

Quizás la mayor proyección de obtención de una medalla olímpica del grupo de los más jóvenes del país y de la delegación en general es para Zambrano.

El atleta de 23 años, obtuvo la medalla dorada en la categoría de 400 metros en los Juegos Panamericanos de 2019, y en los mismos juegos consiguió el oro, en la categoría 4×400 metros relevos.

Además, en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019, Zambrano obtuvo la medalla de plata en la categoría de 400 metros masculino, convirtiéndose en el primer medallista colombiano en la historia de esta competencia.

También, en junio del presente año, el velocista batió al plusmarquista mundial y campeón Olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, en el meeting de Madrid. Firmando su mejor registro del año con 44.51 segundos para batir a Van Niekerk por tan sólo cinco centésimas y hacerse con la séptima mejor marca de la temporada.

Conozca más: Anthony Zambrano y una hazaña histórica en el Mundial de Doha

En términos generales, por parte de la delegación colombiana, serán 70 deportistas que estarán representando a la tricolor (después de que el ciclista de ruta Daniel Martinez saliera positivo para Covid a pocos días de su competencia). Nuestros cafeteros están a la expectativa de iniciar su participación y algunos ya se encuentran en tierras japonesas para estar listos para su debida competencia.

Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda fueron los primeros deportistas colombianos en llegar a la Villa Olímpica

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: En Tokio 2020: Los colombianos más jóvenes en los Juegos Olímpicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.