David Arias y el valor de no darse por vencido en el ciclo olímpico

Foto / Comité Olímpico Colombiano

El nadador risaraldense no logró colgarse medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero se rescata siempre el valor de dar su mejor esfuerzo y entregar el corazón en cada prueba.

David Arias llegó al último de los eventos del ciclo olímpico con un acumulado de cinco medallas y un cuarto lugar buscando igualar de alguna manera la marca conseguida en el 2015 por otro nadador risaraldense como David Céspedes.

La competencia que tuvo lugar en el Complejo Acuático de la Villa Deportiva Nacional – Videna en Lima, recibió a 350 atletas de 37 países y entre ellos el deportista que representa la Liga Risaraldense de Natación.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

David tuvo su debut panamericano el 6 de agosto durante la prueba de los 200 metros mariposa donde en las series clasificatorias marcó el noveno registro con 2:00:93 accediendo a la final que se realizó ese mismo día en la noche y allí le costó mantener el ritmo y culminó en la casilla 16 con un tiempo final de 2:03:95.

Sin embargo el atleta que nació en Quindío pero se ha hecho deportivamente en Risaralda tenía otra posibilidad de medalla. Esta vez en la prueba de los 100 metros mariposa donde ocupó el octavo lugar con un tiempo de 54.16 que le valió para también pasar a la final.

Allí el deportista se logró instaurar en el top 10 de la competencia ocupando la octava plaza con tiempo de 54.06 que de paso le sirvió para superar lo hecho por Céspedes en el 2015 cuando en este mismo evento ocupó la novena casilla.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Así las cosas David Arias finalizó su periplo por los cuatro eventos del ciclo olímpico logrando una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, una de plata y dos de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018, un cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ahora un octavo puesto (100 mts mariposa) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahora lo único que le queda al risaraldense aparte de las competencias del calendario es buscar la marca que le de el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *