Carlos Quintana debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno

Foto/COC

Debut! Carlos Quintana de la tierra del café a enfrentar la nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Desde el pasado 4 de febrero con la gran inauguración se iniciaron los vigesimocuartos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con la participación de 2900 atletas de alrededor de 91 países.

Hasta el momento el tablero general es liderado por Suecia que ha conseguido 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en una lucha codo a codo con Países Bajos que tiene 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Se resalta que en esta edición Colombia tiene la participación de 3 deportistas Michael Poettoz en esquí alpino, Laura Gomez en Patinaje de Velocidad y Carlos Quintana en esquí de fondo.

Foto/COC

Por parte de Carlos Quintana fue el primero en debutar de la delegación colombiana al competir sobre las 4:00 a.m. hora de Colombia en la prueba de Sprint del esquí Cross Country donde marco un tiempo de 4 minutos 8 segundos y 66 centésimas ubicandose en la casilla 88 de la prueba, se resalta que la medalla de oro en esta competencia fue para el noruego Johannes Klaebo, la plata para Italia con Federico Pellegrino y el bronce Alexander Terentev de Rusia.

De esta forma Carlos Quintana con 36 años logra una gran hazaña para el deporte risaraldense ya que se convierte en el primer pereirano en competir en unas justas de invierno, y más después de haber empezado a practicar esta disciplina del esquí de nieve desde los 33 años cuando normalmente los practicantes inician con el aprendizaje desde los 3 años, y además desafió el clima luego de haber vivido gran parte de su vida exceptuando los últimos 3 años, en Colombia un país tropical, sin nieve y sin ninguna tradición, de ahí lo apoteósico de tener la oportunidad de competir en estas justas de invierno.

El deportista colombiano Carlos Quintana volverá a competencias para finalizar su participación en estos Juegos Olímpicos este viernes 11 de febrero a las 2:00 a.m. hora de Colombia, en la prueba de esquí de fondo 15 kilómetros en la que el risaraldense es mucho más fuerte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.