La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos

Foto / Pablo Bohórquez

La deportista risaraldense de Tiro con Arco, Valentina Acosta, consiguió un nuevo cupo para el país, para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La atleta estará junto a Daniel Pineda como los únicos representantes colombianos en las justas deportivas. 

Para lograr el cupo a Tokio se tuvo en cuenta la Resolución No 514,  que especifica que el atleta que asiste a los Juegos Olímpicos es definido según los resultados alcanzados en cuatro eventos: Ranking Mundial Medellín 2021, Copa del Mundo de Laussane, Clasificatorio a Tokio 2020 y finalmente la Copa del Mundo de París que está disputando.

“Veníamos haciendo una evaluación desde los primeros torneos del año, tuve buenos resultados, no los mejores, pero fui constante. La decisión hasta último momento fue difícil porque la competencia con mis compañeras fue muy pareja, pero en París tuve grandes resultados. Siempre tuve esperanza, estoy muy contenta, serán mis primeros Juegos Olímpicos y estoy orgullosa de representar a Colombia”, expresó Valentina Acosta. 

La disputa estuvo todo el tiempo con la deportista Ana María Rendón, quien fue la que consiguió el cupo numérico para el País. Sin embargo, por los buenos resultados en los diferentes eventos, la Federación Colombiana de Arqueros, decidió que la risaraldense sea la representante colombiana en Japón. 

Le puede interesar: Deportes Quindío campeón del Torneo de Ascenso del 2021

Foto/ Federación Colombiana de Arqueros

En los Juegos Olímpicos solo está aceptada la modalidad de arco recurvo, por eso no se ven deportistas como Sara López o Jagdeep Teji, quienes hacen arco compuesto.  Solo estarán dos arqueros porque por pocos puntos, el equipo femenino se quedó sin opción de estar en este evento deportivo. 

“Me siento muy feliz y orgulloso porque ella consiguió ahora el cupo en París. No fue nada fácil la competencia, pero sabemos de sus capacidades. Valentina estuvo con nosotros en sus inicios, se volvió campeona mundial juvenil en España y desde ahí es referente. Para mí es satisfactorio haber hecho parte de su proceso en la vida y verla triunfar. Tenemos una promesa, me pintaré la chivera por su clasificación”, indicó Yolmar Alexis Pinto, entrenador Liga Risaraldense de Tiro con Arco. 

Artículo relacionado: Valentina Acosta y un ’10’ en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Cuatro años estuvo Valentina Acosta con la Liga Risaraldense, pero por motivos de apoyo, en el último año ha competido por el Valle del Cauca. Por ahora se encuentra en París terminando su participación en la Copa Mundo, pero desde ahora piensa en su preparación para las olimpiadas.

A la fecha Colombia tiene 55 deportistas clasificados a Tokio para los juegos convencionales y 56 para los Paralímpicos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 19 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos […]

  2. 19 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos […]

  3. 27 de julio de 2021

    […] Lea sobre:La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *