Deportes Quindío campeón del Torneo de Ascenso del 2021

Foto/ Dimayor

El Deportes Quindío se proclamó campeón del Torneo de Ascenso BetPlay del primer semestre del 2021, al vencer en el global 2-0 al conjunto del corazón del Valle, Cortuluá. Ahora los cafeteros se medirán ante el Atlético Huila por un cupo en la primera división. 

El cuadro cuyabro llegó al Centenario de Armenia con la tranquilidad de haber ganado como visitante en los primeros 90’ minutos. Necesitaba mínimo de un empate para quedarse con el título del certamen. Los vallecaucanos tenían la necesidad de ganar para forzar el lanzamiento desde los 11 pasos. 

“Dimos otro paso importante en busca del objetivo, supimos leer muy bien el juego para defender y atacar en los momentos indicados. Esto es un triunfo de los jugadores, han hecho un trabajo muy bueno, pero el paso principal será la próxima semana ante el Huila”, expresó el entrenador Óscar Quintabani. 

Desde el primer instante el Quindío salió a buscar el partido, pero solo  hasta los 9’ minutos llegó la primera aproximación de gol, con un centro de Garavito desde el costado izquierdo, en el que apareció  Quintero de golpe de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Foto/ Dimayor

Al 25’ hubo un saque largo de Estacio que le cayó a Roy Castillo, quien remató de zurda  pero desviado. Cinco minutos después, el mismo Castillo habilitó a Mina con pierna izquierda y este atacante definió con pierna derecha, de manera cruzada y fuerte para vencer el pórtico defendido por Arias, además para poner el global 2-0. 

Para el segundo tiempo el encargado de buscar las oportunidades eran los de rojo, sin embargo, los locales se pararon de buena forma en la defensa. Al 61’ Mina pudo ampliar el marcador en una doble oportunidad, la primera con un remate que detuvo Arias y en la segunda, el travesaño fue el que le negó el gol.

«Esto es un trabajo de todos, gracias a Dios por este triunfo importante. Estamos muy contentos, pero desde ya pensamos en el objetivo principal que es ascender. Este año me trajo muchas bendiciones, nos vamos a preparar de la mejor manera para poder darle la alegría a toda la gente del Quindío», indicó Yani quintero.

Cortuluá nunca estuvo cómodo en la cancha, los cafeteros no les dieron espacio para que ejecutaran su fútbol y por eso no generaron peligro. El encuentro terminó sobre el minuto 95’, los jugadores celebraron con abrazos y gritos el global de 2-0, porque ahora están más cerca de la primera división.

Foto/ Dimayor

Con el título en la segunda división, varios aficionados recuerdan lo que fue el trofeo de 1956, única estrella que tienen los quindianos en la A del fútbol colombiano, además del campeonato de la B en el 2001. Para estar en la primera división el próximo semestre, Quindío debe sumar al menos dos puntos en los dos partidos que tiene ante el Huila y así se podrá contar con tres equipos del Eje Cafetero luego de más de 10 años. 

Nómina Titular Deportes Quindío

Luis Estacio- Brayan Ceballos- Jesús Figueroa- Wilson España- Roy Castillo- Leyser Chaverra- Yani Quintero- Jeider Riquett- Didier Pino- Mateo Garavito- Fabián Mina. 

DT: Óscar Quintabani

Nómina Titular Cortuluá

Manuel Arias- Eber Moreno- Ramón Córdoba- Julián Millán- Andrés Rivera- Juan Camilo Roa- Juan Dominguez- Jean Colorado- Hernán Burbano- Johan Montes- Juan Caicedo. 

DT: Jaime de La Pava

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 24 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Deportes Quindío campeón del Torneo de Ascenso del 2021 […]

  2. 27 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Deportes Quindío campeón del Torneo de Ascenso del 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *