Solo una goleada le quitará el ascenso al Deportes Quindío

Foto/ Dimayor

Luego de coronarse campeón del primer semestre del Torneo  BetPlay al vencer al Cortuluá, el Deportes Quindío se enfrentó ante el Atlético Huila por la ida de la definición del ascenso en el fútbol colombiano. Los cuyabros igualaron 1-1 con los opitas y están a un punto de ascender a la primera división para el segundo semestre. 

El 2013 es un año que está marcado en la cabeza de los hinchas quindianos, debido a que el equipo ‘milagro’ se fue a segunda división y estuvo más de ocho años en esta categoría. Por eso, los jugadores de este año, tenían la misión de ascender a un equipo tradicional en el fútbol de este país. 

Los dirigidos por Quintabani vistieron de blanco en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ante los de amarillo y verde, campeones del único torneo que se realizó en 2020. El equipo cuyabro sabía que con un triunfo en la serie, aseguraban su cupo en la A por ser los líderes de la tabla de reclasificación, y con un un empate quedaban a portas del objetivo. 

El primer tiempo fue de pocas emociones, en el que solo hubo cuatro aproximaciones y solo dos con llegadas al arco. La primera en el 24’ con un centro de Chaverra con pierna derecha a Mina, quien cabeceó fuertemente al piso para vencer el pórtico de Mosquera y puso el 1-0 para Quindío. 

Le puede interesar: Deportes Quindío campeón del Torneo de Ascenso del 2021

Foto Dimayor

Los locales intentaron reaccionar con la posesión del balón, tuvieron un 73% de dominio de la pelota, aprovechando las lesiones que tuvo el conjunto de Armenia. La única llegada de peligro fue en el 34’, con un remate de Asprilla que salvó con su pierna el autor del gol, Mina. 

En el minuto 62’ Pino fue expulsado por golpear a un rival sin balón y dejó a los de blanco con 10 hombres para los minutos finales. Cinco minutos después una jugada por derecha derivó en el empate opita, con un centro de Gil, la defensa se confundió y el balón le quedó a Jean Becerra, quien con un remate de tres dedos puso el 1-1. 

El partido no tuvo más emociones, los de Armenia se dedicaron a defender el resultado porque para el partido de vuelta tendrían cuatro bajas, tres por lesiones musculares y uno por sanción. 

Con el resultado el Deportes Quindío necesita no perder por más de nueve goles para estar en la primera división como el tercer equipo del Eje Cafetero en esta categoría porque alcanzó los 89 puntos en la reclasificación, que le aseguran el primer lugar en esta tabla. El Huila tiene 86 unidades pero está con 10 anotaciones menos en la diferencia de gol.

Lea además: Pereira FSF en las semifinales de la Superliga de Microfútbol Femenina

Foto Dimayor

Nómina Titular Atlético Huila

Wilder Mosquera- José Cuero- Eder Munive- Edisson Restrepo- Elvis González- Diego Arias- Harold Rivera- Harlin Suárez- Yuber Asprilla- Johan Bocanegra- Brayan Moreno. 

DT: Dayron Pérez

Nómina Titular Deportes Quindío

Luis Estacio- Brayan Ceballos- Jesús Figueroa- Fabián Mina- Roy Castillo- Wilson España- Leyser Chaverra- Yani Quintero- Jeider Riquett- Didier Pino- Mateo Garavito. 

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.