Siguen las emociones en la Vuelta a Colombia Femenina 2020

Foto/ Mundo Ciclístico / Podio etapa 3

Finalizó la 3era etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020. La ganadora fue Lorena Colmenares, por su parte la ecuatoriana Miryam Núñez del Liro Sport es líder de la Vuelta y va en busca del título en compañía de la Quindiana Lina Raga, su compañera de equipo. Las actuaciones de las ciclistas del Eje Cafetero siguen resaltando.

El fin de semana en territorio boyancense se llevó a cabo la 2da etapa de la Vuelta a Colombia, en esta ocasión Miryam Núñez arrasó en una contrareloj que parecía tener como ganadora a la experimentada María Luisa Calle.

La etapa empezó en Firavitoba y finalizó en Pesca, un total de 15,3 km tuvieron que correr las deportistas de las diferencias ciudades.

Foto/ Mundo Ciclístico / Miryam Núñez

«Volver fue un poco duro pero nada imposible. Hoy se logró la etapa y el liderato. Entreno muy juiciosa y sabía que para esta vuelta tenía que llegar en muy buenas condiciones, y creo que el día de hoy lo demostré, estoy muy feliz y muy contenta por el resultado», señaló Miryam Núñez después de ganar la contrareloj.

Etapa 3 Vuelta a Colombia Femenina

Foto/ Mundo Ciclístico / Lorena Colmenares ganadora 3era etapa.

La tercera etapa se desarrolló en un circuito en Sogamoso y finalizó en Monguí, con 78,1 km. La ganadora fue Lorena Colmeranes quien además es líder de puntos y de la montaña.

«Fue una etapa bastante dura, un circuito bastante movido y la llegada sabía que era muy dura, es el patio de mi casa. En Boyacá conozco mucho las llegadas es bastante duro y las rivales ni hablemos, mucho respeto y admiración también para ellas”, señaló la corredora del equipo Boyacá Avanza

Por su parte las corredoras que se encuentran representado el Eje Cafetero han hecho un trabajo importante. La mejor ubicada es Serika Guluma en la posición 11 y la sigue la representante de la Liga Risaraldense y actual campeona de la Vuelta al Tolima, Jenifer Tatiana Ducuara en la posición 18.

Clasificación general etapa 3

Serika Guluma – Boyacá Avanza (11)

Jennifer Tatiana Ducuara –  Merquimia Proyecta (18)

Luisa Naranjo – Supergiros Alcaldía de Manizales (40)

Sindra Bibiana Naváez – Supergiros Alcaldía de Manizales (46)

Natalia Múñoz – Supergiros Alcaldía de Manizales (49)

Catalina Gómez – Colnago (59)

Lina Raga – Liro Sports (62)

Natalia Carmona – Supergiros Alcaldía de Manizales (65)

Leidy Johana Mera – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (70)

Angy Espinoza – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (92)

María Andres Serna – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (101)

Yordaly Trujillo – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (115)

Andrea Valencia – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (117)

El equipo Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense está en la posición 20 y Supergiros Alcaldía de Manizales en la 12 de 23 equipos que se encuentran en competencia.

La 4ta etapa consta de un recorrido de 83, 9 km (Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez). La hora de salida es a las 9:30 a.m, mientras que a las 12:30 p.m se estima la llegada de las deportistas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.