Jesús David Peña repitió título en la Vuelta de la Juventud

Foto/ Fedeciclismocol

Este domingo 11 de abril finalizó la versión 54 de la Vuelta de la Juventud en Tocancipá, Cundinamarca. El ganador fue Jesús David Peña, del Colombia Tierra de Atletas, quien ya se había quedado con este título en la edición del 2019.

La competencia se vivió en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca. Estuvieron participando 36 equipos y más de 235 ciclistas menores de 23 años. La escuadra que dominó este año fue Colombia Tierra de Atletas que se quedó con los tres primeros lugares del podio. 

“Es una alegría inmensa llegar a Tocancipá y ver a mis amigos, mi familia. Solo tengo agradecimiento a todos por el apoyo, haber ganado las etapas del principio me dieron la tranquilidad de correr esta competencia con inteligencia para poder repetir el título. Dominamos la competencia y eso es el fruto del trabajo” expresó Jesús David Peña, ganador de la edición 54. 

La última etapa se corrió entre Villa de Leyva y Tocancipá con un recorrido de 140.5 km. El ganador se definió en un embalaje, luego que el grupo del líder cogiera al que iba de cabeza de carrera, Diego Benavides, a falta de 2 km. Quien se quedó con la fracción fue Brandon Rojas de la Liga de Bogotá de 3 horas, 34 minutos y 49 segundos. 

Foto/ Mundo Ciclístico

Por representación del Eje Cafetero estuvieron los equipos Supergiros Alcaldía de Manizales, Risaralda Casta de Campeones y Gobernación de Caldas. Además de deportistas nacidos en la región, pero que corren por otras escuadras. El mejor cafetero en la general fue el risaraldense Frank Florez, quien corrió para Bicicletas Strongman, en la casilla 11, seguido del caldense Juan Pablo Vallejo del UAE. 

“Acá se ve el mismo nivel de la categoría élite, en los últimos años los Sub-23 han sido protagonistas en las competencias con los mayores. Con el equipo Supergiros fuimos protagonistas en las etapas de Barichara, Vélez y la contrarreloj, entonces eso nos deja contentos. Con el seleccionado caldense analizamos que hay que mejorar la preparación porque es un punto de partida para los campeonatos nacionales”, indicó Rubén Darío Beltrán, técnico. 

El mejor equipo ubicado del Eje Cafetero fue Supergiros en la casilla 10, Risaralda Casta de Campeones fue 22 y la Gobernación de Caldas 27. Se espera que varios de estos corredores puedan estar en la Vuelta a Colombia que inicia competencia el próximo 16 de abril. 

Distinciones

– Campeón general: Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas)

– Subcampeón: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas)

– Tercer lugar: Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas)

– Montaña: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas)

– Sprint Especiales: Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas)

– Por Puntos: Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas)

– Por Equipos: Colombia Tierra de Atletas

– Combatividad: Yesid Pira (Alcaldía de La Vega)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *