Sigue la programación de la Semana Deportiva, ‘Armenia 128 años’

Foto / Suministrada

Variedad de programación deportiva hasta el lunes festivo 16 de octubre, donde los habitantes de Armenia y del Quindío podrán disfrutar de diferentes actividades. 

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Armenia continúa la programación deportiva diseñada para los 128 años de la ciudad de Armenia. Esta programación con 11 eventos para el disfrute y fomento del deporte en la comunidad ha tenido gran acogida y acompañamiento por parte de los Armenios que han sido participes activos en cada evento. A la fecha hemos realizado 5 eventos de ciudad, deportivos, recreativos y culturales que han llegado a la comunidad con el único objetivo de sembrar en cada persona el amor por el deporte, la actividad física y la vida saludable. Para este último fin de semana de fiestas el Imdera cierra programación con broche de oro y 6 eventos cargados de sorpresas.
http://vo5.co
Jueves 12 de octubre “Deporte al Parque”:
A partir de las 4 P.M el Parque Sucre, Plaza de Bolívar y Deportivo el Cafetero estarán llenos de deporte para quienes quieran competir, participar y también para aquellos que solo quieran observar el trabajo que realizan las escuelas de formación deportiva Imdera.

Este evento que está diseñado para niños, jóvenes y adultos de manera simultánea contará con actividades divididas de la siguiente manera:  en el Parque Sucre se realizarán competencias de habilidad, destreza y precisión con el balón, además de la competencia en fútbol tenis estos encuentros tendrán premiación en el mismo escenario. En la Plaza de Bolívar se llevará a cabo la exhibición deportiva en modalidades como porrismo, hapkido gimnasia y voleibol. El polideportivo el cafetero será escenario de competencias en voleibol, baloncesto, microfútbol y torneo de banquitas.
Las personas que deseen participar en cualquiera de los eventos podrá acercarse ese día y realizar la inscripción para competir.

Sábado 14 de octubre “Regional Fit”:

La cita es a las 8 A.M en la Plaza de Bolívar, por primera vez en Armenia la exhibición y competencia regional de Crossfit, un deporte que cada día se impulsa y coge fuerza en la comunidad. El crossfit es un proceso de acondicionamiento físico realizado con actividades de alta intensidad y esfuerzo, este evento tiene como objetivo reunir a deportistas de toda la región en una competencia especialmente diseñada, además se realizará en un escenario al aire libre lo que permite que la comunidad conozca su dinámica y desarrollo.

El evento cuenta hasta la fecha con más de 150 deportistas inscritos, en las 4 categorías: libre para personas con acondicionamiento físico pero que no practican crossfit, básico para personas que ya conocen el deporte, pero apenas comienzan, intermedio para personas que conocen el deporte y ya tienen trayectoria, Pro- avanzada para deportistas de alto rendimiento en esta modalidad deportiva.

Domingo 15 de octubre “ Maratón de Aeróbicos”:

A partir de las 8 A.M inician las inscripciones para este evento que se realizará en la Plaza de Bolívar y será organizado por el equipo Hábitos y Estilos de Vida Saludable en compañía del monitor Eisenhower Montiel.
El evento dará inicio a las 9 A.M y contará con la participación de toda la comunidad que se desee inscribir totalmente gratis en las diferentes categorías:  Infantil de 0 a 13 años, novatos, master mayores de 55 y avanzados.
Rumba, aeróbicos, sorpresas, premiación y mucho más tendrá el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia para este domingo saludable.

http://vo5.co
Domingo 15, lunes 16 de octubre “Torneo 30 horas de fútbol de salón”:

El torneo dará inicio el domingo a las 8 A.M en el coliseo del sur y contara con 16 equipos, que serán divididos en 4 grupos de 4, de los cuales clasificaran los primeros de cada grupo, allí clasificarán 8 de los cuales los primeros cuatro se disputaran primer, segundo y tercer puesto.
Este evento que será realizado de manera continua durante 30 horas espera contar con la participación de la comunidad, además cuenta con un factor que le da nivel al torneo al traer a competir deportistas de diferentes ciudades de la región como es Valle Tolima y Risaralda.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreacion Armenia y Jhomba -sport se unen para darle a la comunidad en las fiestas de Armenia un evento de ciudad con más deporte.

Con información del IMDERA*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.