Buen balance para Risaralda en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa

Foto / Suministrada. Delegación de Risaralda.

Con dos medallas de plata y tres de bronce regresa la delegación de Risaralda de suelo antioqueño, luego de su participación en el Torneo Nacional Sub 15 y Sub 21. Mientras Quindío que viajó con una delegación mermada, no logró medallas pero sí una participación que dejó satisfecho al entrenador de cara a Juegos Nacionales 2023.

Luego de cuatro días de competencias (del 3 al 7 de septiembre) en Rionegro, Antioquia, Risaralda y Quindío culminaron con resultados totalmente adversos su participación en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa.

Varias medallas y un buen proceso

Con una delegación de 11 deportistas se destacó la participación de Risaralda que logró colgarse cinco medallas en su palmarés final donde  municipios como Santa Rosa de Cabal y Marsella tuvieron sus propios representantes.

En cabeza del entrenador Juan Carlos García, el grupo estuvo conformado por Jerónimo Salazar, Samuel Gómez, Santiago Ruíz, Jeferson Ospina,  Junior Acevedo. Simón Vélez (Santa Rosa), Thomas Pabón (Santa Rosa), Juan Pablo Ocampo (Santa Rosa), Bridget Tabares (Santa Rosa),  Brahian pino (Marsella) y María José Correa (Marsella).

Foto / Suministrada

En la rama femenina, la dupla conformada por María José correa y Bridget Tabares lograron medalla de plata en la categoría Sub 15 femenino y una de bronce en la categoría de dobles femenino sub 15.

Mientras que en la rama masculina, se logró medalla de plata en la categoría infantil sub 15 y dos bronces en las categorías de dobles masculino sub 15 y en equipos masculino sub 21.

Así fue el balance:

Subcampeones nacionales en infantil sub 15 masculino (Jerónimo Salazar, Samuel Gómez y Santiago Ruíz)

Subcampeonas nacionales equipos infantil sub 15 femenino (María José correa y Bridget Tabares)

Bronce en dobles femenino sub 15 (María José correa y Bridget Tabares)

Bronce dobles masculino sub 15 (Jerónimo Salazar y Samuel Gómez)

Bronce en equipos en sub 21 masculino (Junior Acevedo, Jerónimo Salazar y Brahian Pino)

Voz del entrenador

“El balance final fue muy satisfactorio ya que se lograron cinco medallas importantes donde se destacó la presencia de deportistas de Pereira, Marsella y Santa Rosa, quienes pelearon de igual a igual con los demás participantes de los otros departamentos”, agregó Juan Carlos García en charla con Semilleros Deportivos.

Quindío y una participación que deja aprendizajes

Con una delegación de seis deportistas, la representación del departamento cuyabro buscaba más allá de medallas, tener importantes juegos de fogueo previo y hacer un buen análisis del nivel que se tiene en la categoría sub 15, mientras que con la sub 21, la idea era ir probando jugadores que se proyectan para Juegos Nacionales 2023.

Foto / Suministrada

Bajo las indicaciones del entrenador Diego Jassan, el grupo mostró cosas interesantes aunque también se mostró descontento por no tener las fichas fuertes en este evento, debido al poco apoyo que recibieron.

“Con los muchachos sub 15 veníamos con la idea de que se foguearan para poder realizar un análisis del nivel en que está Quindío, para trabajar de cara a lo que será el próximo año, ya que es un proceso que lleva poco tiempo… En cambio con los sub 21, la idea es iniciar desde ahora un trabajo fuerte con ellos porque queremos hacer el proceso entero de los cuatro años para los Juegos Nacionales 2023”, agregó el propio entrenador en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

Con esta participación se sigue organizando la Liga Quindiana de Tenis de Mesa en donde el 2020 tendrán varios jugadores ya escalafonados a nivel nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *