Manyoma perdió y Giraldo ganó en la última parada del Colsanitas Open

Foto/ Fedecoltenis

En el Pueblo Viejo Country Club de Bogotá se cumplió la cuarta y última parada del Colsanitas Open 2020. En la final estuvieron los risaraldenses Mariana Manyoma, quien cayó 6-4, 6-4 contra la tetracampeona María Fernanda Herazo. Además, Santiago Giraldo, que venció a Alejandro González 6-4 y 6-4. 

La juvenil pereirana venía de vencer a Antonia Samudio en la semifinal, lo que le permitió estar por primera vez en la final de una de estas paradas. La esperaba Herazo, quien llegaba como la máxima favorita al título y así lo ratificó al derrotar en 87’ minutos de juego por un doble 6-4 a ‘Manyoflow’, para llevarse la suma total de 25 millones 600 mil  pesos, al ganar en las cuatro ciudades. 

“Estoy muy contenta de haber vuelto a la competencia porque era algo que nos hacía falta. El partido estuvo complicado, primero porque me costó la altura, además ella empezó a jugar más suelta, sobre todo en el 5-1. Ahora estoy esperando  que abran los  vuelos a Chile porque yo entreno allá. A final de año espero hacer una gira en Estados Unidos para cerrar la temporada”, señaló María Fernanda Herazo. 

Por su parte Santiago Giraldo, luego de anunciar su retiro del tenis profesional, jugó su último torneo en la capital colombiana. El pereirano jugó sin presión alguna, actitud que se notaba en su forma de jugar y rostro. Enfrentó a su amigo Alejandro González, quien ya había ganado la parada de Pereira, y lo venció por 6-4, 6-4 en 70’ minutos de juego. 

Foto/ Fedecoltenis

“Estoy muy agradecido por el cariño, por el apoyo en todos estos años. Me siento muy contento de haber terminado mi carrera en una casa como Bogotá y jugando contra un amigo como Alejo. Creo que era el momento de dar un paso al costado para que vengan nuevas generaciones, espero contribuir de algún modo en el tenis. Quiero estar tranquilo un tiempo, relajarme en Colombia por ahora”, dijo Santiago Giraldo.

De esta manera se cierra el evento de cuatro semanas que pasó por Pereira, Cali, Armenia y Bogotá. Dejó el retiro Giraldo, la confirmación de Herazo, además de las nuevas promesas del tenis como Mariana Manyoma y Mateo Gómez. En premios se entregaron $200 millones de pesos en todas las paradas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.