Risaralda el único vencedor de la tercera jornada en el Clasificatorio Femenino Prejuvenil

Foto / Pablo Bohórquez

La jornada del viernes en el Clasificatorio al Campeonato Nacional Femenino Prejuvenil, la abrieron las delegaciones de Valle y Meta sobre la 1:00 pm, un encuentro bastante parejo donde dividieron honores 0-0; mientras a segunda hora, 3:00 pm, el combinado local disputó intenso juego ante su similar de Tolima, partido que terminó 2-1 a favor de las risaraldenses. 

Por: Equipo Periodístico de Semilleros Deportivos

Buen juego que disputaron las vallecaucanas ante las jugadoras de Meta, desde el minuto uno hasta el final disputaron la pelota y crearon opciones, por pasajes del encuentro Valle se hacía a la pelota, pero su rival no se dejó meter en su área, también salió a demostrar que tienen equipo.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

En el segundo tiempo las mejores opciones fueron para el mismo Valle; incluso tuvo dos anotaciones que fueron invalidadas por estar en fuera de lugar, ejemplo del ímpetu con el que jugaron las dirigidas por el técnico Álvaro Pérez.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda vs Tolima

Si el partido de Valle vs Meta estuvo bueno, el mejor de la jornada fue entre el rentado cafetero y el tolimense que se enfrentaron con la necesidad de ganar para seguir soñando con la clasificación.

Foto / Pablo Bohórquez

La jugadora Susán Sandoval abrió el marcador en un cobro de tiro libre sobre los 20 minutos, mientras Risaralda presionó durante todo el primer tiempo sin encontrar la anotación.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

La primera mitad dominó el onceno del técnico José Garzón, que estuvo siempre con la intención de llegar al empate.

Foto / Pablo Bohórquez

Para el periodo complementario solo transcurridos los dos minutos, llegó la diana de la goleadora Valentina Mosquera, no podía faltar su gol, poniendo el 1-1 en la tarde del Parque Consotá.

Foto / Pablo Bohórquez

Fue el envión anímico que necesitaba porque desde ese gol en adelante encerraron a Tolima en su área, el visitante por momentos se salía de su zona intentando responder pero no pudo.

Foto / Pablo Bohórquez

El gol de la victoria estuvo nuevamente en los pies de Valentina Mosquera, la goleadora del grupo 1, en el zonal Pereira. Las ‘Pijaos’ intentaron empatar pero se hizo demasiado tarde, pues la arquera local estaba lo suficientemente concentrada para no dejar escapar la victoria.

Foto / Pablo Bohórquez

Con este triunfo 2-1 Risaralda llega a los seis puntos.

La cuarta jornada se reanudará el domingo con los partidos Valle vs Casanare (1:00 pm) y sobre las 3:00 pm, Tolima vs Meta.

El lunes 21 de agosto, será la quinta fecha. Casanare vs Meta 9:00 am, y sobre las 11:00 am Risaralda vs Valle.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *