Clara Juliana Guerrero, la única bolichera del Eje Cafeteros que va a Lima

 

 

Clara Juliana Guerrero

Foto / Coldeportes. Clara Juliana Guerrero

La deportista quindiana Clara Juliana Guerrero al servicio de la Liga del Valle, logró uno de los dos cupos en la rama femenina que estará en suelo peruano. Donde espera ratificar la medalla de oro obtenida en Toronto 2015.

Durante el mes de diciembre de 2018, los mejores bolicheros del país se dieron cita en la bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, para el Campeonato Selectivo Nacional de Bowling que definió las Selecciones Colombia para la temporada 2019.

Luego de ocho días, 64 líneas y cerca de 50 horas de competencia para cada bolichero, quedó elegida la nómina de Colombia que estará en los Juegos Panamericanos de Lima. El reto más importante del año y donde solo había cupo para cuatro deportistas, dos en cada rama.

La metodología utilizada era ocho líneas por día, que iban sumando puntos en la tabla general y donde los dos de menor puntaje, serían los que se quedaban con esos cupos.

Foto / Coldeportes. Clara Juliana Guerrero (Quindío / Bolos)

Allí la quindiana Clara Juliana Guerrero fue una de las cartas fuertes desde el principio. También participó la risaraldense Juliana Franco, como únicas deportistas del Eje Cafetero que podían obtener los cupos.

Los días fueron pasando y la clasificación por puntos en femenino, finalmente la lideró la quindiana Clara Juliana Guerrero, que actualmente compite por el Valle del Cauca, con 42 puntos. En la segunda casilla culminó María José Rodríguez, quien siendo ibaguereña representa las banderas de Antioquia con un total de 43 puntos.

La risaraldense Juliana Franco finalizó en la cuarta posición de la competencia. En la rama masculina élite no hubo participación del Eje Cafetero.

En contexto: Quedaron definidas las Selecciones Colombia de Bolos para 2019 con dos quindianos y una risaraldense a bordo

Cafeteros en otras categorías y eventos

Además de los Panamericanos, la Federación Colombiana de Bowling también escogió durante el mismo selectivo, a los representantes de los otros 11 eventos que hacen parte del calendario 2019. Al igual que Clara Juliana Guerrero, otros tres representantes de esta zona del país, quedaron seleccionados.

En total son siete de doce eventos donde habrá por lo menos una presencia cafetera con la Selección Colombia y demostrándose el buen trabajo que se viene realizando tanto en Quindío como en Risaralda, donde increíblemente ninguna de las dos ciudades cuenta con un escenario digno para sus deportistas.

Foto / Página Oficial de los Juegos Bolivarianos 2017. Juliana Franco en Acción.

De los cuatro, la que más participación tendrá será la quindiana Guerrero, quien a parte de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú (julio), afrontará el Mundial Femenino en Las Vegas, Estados Unidos (agosto), la Copa Mundo Qubica AMF en Francia (agosto), el Centroamericano de Mayores en Costa Rica (mayo) y el Suramericano Consubol Brasil (septiembre).

La risaraldense Juliana Franco, fue otra de las grandes deportistas que consiguió meterse en varios eventos: Mundial Femenino de Las Vegas; Estados Unidos (agosto); el Centroamericano de Mayores en Costa Rica (mayo) y el Suramericano Consubol Brasil (septiembre).

Foto / Suministrada. Mauricio Cabrera y Laura Garzón del Quindío.

Por su parte, Quindío también aporta dos juveniles con mucha proyección como Laura Garzón y Mauricio Cabrera. Quienes estarán compitiendo en el Panamericano Juvenil Sub 21 en República Dominicana (agosto) y el Centroamericano Juvenil Sub 21 en Guatemala (noviembre).

Los otros eventos para los que también se escogieron sus representantes fueron: el Mundial Juvenil Sub 18 en Paris, Francia; el Panamericano Juvenil Sub 16 en República Dominicana; el Centroamericano Juvenil Sub 16 en Guatemala; el Campeonato Iberoamericano en Ponce, Puerto Rico y el Panamericano Masculino de Mayores en Lima, Perú.

De esta manera quedaron conformadas las Selecciones Colombia para el calendario 2019:

Juegos Panamericanos Lima-2019

Clara Juliana Guerrero (Valle), María José Rodríguez (Antioquia), Manuel Otálora (Bogotá) y Alfredo Quintana (Bogotá).

Mundial Femenino Las Vegas

Clara Juliana Guerrero (Valle), María José Rodríguez (Antioquia), Juliana Franco (Risaralda), Anggie Ramírez (Bogotá), Rocío Restrepo (Bogotá) y Laura Plazas (Antioquia).

Mundial Juvenil Sub18 París

Sara Duque (Antioquia), Daniela González (Cundinamarca), David Duque (Antioquia) y Juan Rincón (Valle)

Copa Mundo Qubica AMF

Clara Juliana Guerrero (Valle) y Manuel Otálora (Bogotá)

Panamericano Juvenil Sub16 República Dominicana

Sara Duque (Antioquia), Mariana Duque (Antioquia), David Duque (Antioquia) y Samuel Calderón (Antioquia).

Panamericano Juvenil Sub21

Isabella Correa (Valle), Ana Olaya (Valle), Laura García (Valle), Laura Garzón (Quindío), Sebastián Salazar (Antioquia), Felipe Gil (Antioquia), Mauricio Cabrera (Quindío) y David Duque (Antioquia).

Centroamericano Juvenil Sub16

Sara Duque (Antioquia), Mariana Duque (Antioquia), David Duque (Antioquia) y Samuel Calderón (Antioquia).

Centroamericano Juvenil Sub21

Isabella Correa (Valle), Ana Olaya (Valle), Laura García (Valle), Laura Garzón (Quindío), Sebastián Salazar (Antioquia), Felipe Gil (Antioquia), Mauricio Cabrera (Quindío) y David Duque (Antioquia).

Campeonato Iberoamericano

Paola Gómez (Bogotá), Ana Olaya (Valle), Isabella Correa (Valle), Johana Puentes (Bogotá) o Laura García (Valle), Alfredo Quintana (Bogotá), Jorge Tello (Valle), Sebastián Salazar (Antioquia) y Felipe Gil (Antioquia).

Centroamericano de Mayores

Clara Juliana Guerrero (Valle), María José Rodríguez (Antioquia), Juliana Franco (Risaralda), Anggie Ramírez (Bogotá), Rocío Restrepo (Bogotá), Laura Plazas (Antioquia), Manuel Otálora (Bogotá), Alfredo Quintana (Bogotá), Edward Rey (Bogotá), Óscar Rodríguez (Bogotá), Andrés Gómez (Valle) y Santiago Mejía (Antioquia).

Panamericano Masculino

Manuel Otálora (Bogotá), Alfredo Quintana (Bogotá), Edward Rey (Bogotá), Óscar Rodríguez (Bogotá), Andrés Gómez (Valle) y Santiago Mejía (Antioquia).

Suramericano Consubol Brasil

Clara Juliana Guerrero (Valle), María José Rodríguez (Antioquia), Anggie Ramírez (Bogotá), Juliana Franco (Risaralda), Manuel Otálora (Bogotá), Alfredo Quintana (Bogotá), Edward Rey (Bogotá) y Óscar Rodríguez (Bogotá).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *