Liga de Porrismo le apuesta a una Selección Risaralda

Foto/ obtenidas de la Liga Risaraldense de Porrismo

Una de las disciplinas del Eje Cafetero que está intentando volver a actividades y retomar los proyectos con normalidad es la Liga Risaraldense de Porrismo, pues a raíz de la pandemia y la coyuntura nacional, a través del paro, la situación se ha complicado y postergado.

Sin embargo, tienen metas claras y una de ellas es preselecionar a los y las deportistas para que hagan parte de la Selección Risaralda de Porrismo, Hip Hop y Poms, además de realizar la inauguración de la Liga Risaraldense de Porrismo.

En el 2018, la liga contaba con tres clubes adscritos, ahora hay 5. Uno del municipio de Belen de Umbría y los otros 4 de la capital risaraldense. Cuentan al rededor de 100 deportistas que hacen parte de la liga y otros 20 se encuentran como independientes. Además de esto, las universidad del municipio de Pereira adelantan procesos en esta disciplina y son cruciales para el crecimiento del porrrismo risaraldense.

CLUBES

  •  Legends All Stars
  • Tsunami pereira
  • Club Deportivo CCA
  • Arte en Movimiento
  • Vikings gimnasia y cheer

“Considero que el escenario que tenemos en este momento es muy buena, tenemos muy excelente implementación y creo que a nivel de Risaralda somos una de las ligas con mejor escenario en este momento”, comentó Jhon Rudy Ruiz, presidente de la liga.

Selección Risaralda de Porrismo

Uno de los objetivos que tiene la Liga Risaraldense de Porrismo es conformar la Selección Risaralda, que sea competitiva y esté a la altura de las competencias regionales y nacionales. La convocatoria y preselección se realizará en junio, en el nivel 4 mixto y nivel 3 femenino.

Foto/ obtenidas de la Liga Risaraldense de Porrismo

Inauguración de la Liga

El evento más cercano, no competitivo, que lidera Jhon Rudy Ruíz es la inauguración de la Liga. Duranto muchos años ese ha sido un propósito de las personas que han liderado los procesos en la misma y parece que este año se dará la oportunidad.

La inauguración se ha aplazado en dos ocasiones por las razones que son de conocimiento público, pandemia y paro. Por ahora están esperando concretar la fecha, pero se tiene estipulado que sea entre junio y julio de este año. La idea es invitar a los entes municipales y departamentales, además de las empresas privadas que han ayudado a la construcción de la Liga Risaraldense de Porrismo.

Con la mira puesta en los Juegos Nacionales – Eje Cafetero 2023

La noticia emitida por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a principios de este año, se recibió de muy buena manera en el Eje Cafetero y en Risaralda. El porrismo será uno de los deportes de exhibición en los Juegos Naciones 2023 y Risaralda no quiere quedarse por fuera de esté.

Para esto, Jhon Rudy Ruiz y los 5 clubes que hacen parte de la liga han venido ahondando en procesos muy concretos y saben que el trabajo debe ser muy duro para que tengan buenos resultados.

“Nos estamos preparando mucho, queremos participar en los interligas para tratar de obtener un cupo en las modalidades de Poms, Hip Hip y Cheers. Creemos que en Hip Hop y Poms podemos obtener el cupo y en la parte de Cheers es un poco más difícil por el nivel que tienen los demás departamentos”, concluyó Jhon Rudy Ruiz

La Liga Risaraldense de Porrismo no tiene entrenadores como tal, pues cada club cuenta con su profesor y allí hacen sus trabajos completos. Cuando se realice el lanzamiento oficial de la misma, se pondrán en la tarea de tener un cuerpo técnico especializado y de excelente nivel para el interligas que se llevará a cabo en noviembre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *